Ni bien inició el año, las miradas se dirigen a International Airlines Group (IAG), que ha salido de compras con una operación que permitirá incrementar su presencia en Austria, Alemania o Suiza. La transacción, pendiente de las habituales autorizaciones, se realizará a través de la creación de una nueva compañía subsidiaria de Vueling
International Airlines Group (IAG) ha adquirido los activos de la aerolínea austriaca Niki, que formaba parte de Air Berlin, por 20 millones de euros, una operación que proporcionará liquidez a la compañía hasta un máximo de 16,5 millones de euros.
IAG se perfilaba como el candidato para salvar Niki, y la prensa alemana señaló que después de que Lufthansa se retirara por las reticencias de Bruselas a esta operación, el ‘holding’ ofrecía 40 millones de euros por los activos.
Finalmente, la compra incluyó un máximo de 15 aviones de la familia A320 y una “atractiva” cartera de ‘slots’ (derechos de aterrizaje y despegue) al ‘holding’ matriz de Iberia y British Airways (BA), en varios aeropuertos, incluidos Viena, Düsseldorf, Múnich, Palma o Zúrich, según ha detallado el grupo aéreo hispano-británico en un comunicado.
De este modo, se conoció que IAG abre con un fuerte avance de un 2,4% hasta alcanzar los 7,41 euros. La compañía comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Asimismo, proporcionará liquidez a la compañía hasta un máximo de 16,5 millones.
La transacción, pendiente de las habituales autorizaciones, se realizará a través de la creación de una nueva compañía subsidiaria de Vueling que se incorporará como una empresa austriaca y operará inicialmente de manera independiente