En un comunicado oficial Aeropuertos Argentina 2000 expresa y confía en que la reciente designación del Interventor Veedor dispuesta por el Juzgado Federal de Lomas de Zamora facilitará la resolución de la causa abierta en ese Tribunal.
Como consecuencia de la medida que obliga a cada pasajero que arriba del exterior a realizarse un hisopado para detectar la presencia del virus de COVID 19, se designó al laboratorio existente en el aeropuerto a tal efecto.
A la luz de diferentes revelaciones periodísticas que han creado sospechas sobre la calidad de los hisopados, AA2000 inició una auditoría para determinar si hubo fallas en el proceso a la vez que acordó la contratación de Stamboulian Servicios de Salud para que se hiciera cargo del servicio de testeos.
Así las cosas, *AA2000 es el primer interesado en que la Justicia logre aclarar rápidamente los sucesos denunciados*. Una vez culminada la gestión del interventor veedor, AA2000 definirá el curso a seguir e interponer acciones judiciales, de corresponder.
AA2000 viene prestando colaboración con la Justicia desde el inicio de las investigaciones, y se pone ahora a entera disposición de la flamante Intervención para poder arribar así a un pronto esclarecimiento de los hechos.
Durante el miércoles 5 de mayo en otro comunicado conjunto, ambas empresas informaron que luego de haber analizado la operación de testeos para pasajeros internacionales en Ezeiza, AA2000 y Stamboulian Servicios de Salud confirmaron que su laboratorio asumirá la Dirección Técnica de la operación a partir del 15 de mayo.
Desde el jueves 29 de abril, el servicio de hisopados en los aeropuertos está siendo monitoreado por distintos organismos para garantizar la calidad de los procedimientos y llevar así tranquilidad a los pasajeros y a la opinión pública.
Stamboulian Servicios de Salud viene realizando un análisis general de la operación para entender su dimensión, y está trabajando en la transición con el fin de asegurar la continuidad del servicio para los pasajeros y cumplir con la normativa dispuesta por el Gobierno Nacional.
Para todos los pasajeros que arriban al Aeropuerto de Ezeiza se mantendrán los mismos precios que se abonaban previamente.