Producto de discriminación laboral que realiza TAM, la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales UPSA, realiza un paro de actividades desde las 5.00 AM de hoy. La medida puede extenderse a LATAM AIRLINES-CHILE- y LATAM ARGENTINA.
El conflicto en TAM surge como consecuencia de una serie de incumplimientos, actitudes y prácticas discriminatorias, para con los trabajadores argentinos que ingresaron a la compañía luego de la fusión realizada por TAM y LAN
TAM al concretarse la creación del Grupo LATAM respeto los convenios colectivos para los trabajadores argentinos que estaban en la compañía, pero a medida que se fueron incorporando nuevos profesionales a ese nuevo grupo, TAM no le respeta las mismas condiciones laborales y salariales que a quienes estaban en la empresa antes de la fusión y durante la creación de LATAM.
Puntualmente los nuevos profesionales están realizando sus tareas en peores condiciones que sus compañeros con mayor antigüedad. Resumiendo…mismo trabajo con salarios más bajos o diferenciados y en peores condiciones laborales.
Desde UPSA Marcel Uhrich, Secretario de Prensa del sindicato aseguro que “con esta maniobra el holding busca precarizar el trabajo en argentina, no solo pagando menos por lo mismo sino también degradando la actividad, metiendo miedo en la gante, con el agravante que todo este combo pone en riesgo la seguridad operacional”
Cabe destacar que UPSA viene reclamando desde hace un año para que se regularice esta situación desigual e irregular. El gremio liderado por Rubén Fernández ha sido prudente y paciente, sin embargo la empresa no escucho.