Según información de una gacetilla oficial, el Ministerio de Defensa informo que, mediante nota de Autorización de Operaciones de Crédito Público, ha solicitado la inclusión para el Presupuesto 2022 de la autorización de gestionar crédito por hasta USD 664 millones para la adquisición de aviones caza polivalente, para la vigilancia y control del espacio aéreo.

Asimismo, este ministerio aclara que no se ha expedido acerca de la compra de aviones supersónicos de ningún origen y se encuentra en la etapa de evaluación técnico-económica y financiera de cinco alternativas.

Cabe recordar que mediante distintas publicaciones en medios digitales se han conocido gestiones, que son seguramente las que Fuerza Aérea estudia y evalúa, para la incorporación de aeronaves supersónicas.

Lamentablemente por múltiples razones desde la década del 90 Fuerza Aérea no incorpora aviones caza, ni nuevos ni usados. El reclamo legitimo por la soberanía de Malvinas e islas del Atlántico Sur afectaron y afectan ante la posibilidad o no de incorporar aviones supersónicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *