Flybondi, la primera aerolínea low cost de Argentina, suma un nuevo avión a su flota e incorpora un Boeing 737-800 NG con el objetivo de aumentar su oferta de vuelos y sumar frecuencias para sus 13 destinos nacionales.  FB proyecta retomar sus vuelos a Paraguay y Brasil

Según informó oficialmente la empresa aérea,  la aeronave incorporada con matrícula LV-KAH arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 14.30 hrs, proveniente de Tucson, Estados Unidos, y comenzará a prestar servicio a finales del mes de julio.

De esta manera, Flybondi consolida su inversión en Argentina apuntando a recuperar capacidad de oferta. Por esto mismo, la compañía ya proyecta el ingreso de un cuarto avión para el último trimestre del año, momento en el que reiniciará también su operación a destinos internacionales como Brasil y Paraguay.  

“Los resultados de la primera mitad del año 2021 nos permiten ser optimistas con la recuperación del sector en el mediano y largo plazo, y en esto nuestros clientes han sido una pieza fundamental. Volamos desde Aeroparque con una performance de excelencia, con puntualidad y ocupación récord en estos meses, que nos acercan a nuevas personas que se están decidiendo por volar. Por eso, seguimos firmes con nuestro plan de inversión y recuperación incorporando ahora nuestro tercer avión y entre septiembre y octubre, el cuarto. En la medida en la que la demanda mantenga la tendencia actual, estamos convencidos de que el camino es sumar conectividad, nuevas opciones para volar en Argentina, generar empleo en este momento tan particular, y por supuesto, más libertad de volar con tarifas bajas y un servicio de calidad”, mencionó Mauricio Sana, CEO de Flybondi.

Datos del avión:

●             Boeing 737-800 NG

●             Matrícula: LV-KAH

●             Capacidad: 189 asientos de única clase

●             Anteriormente voló para Excel Airways (principal compañía de vuelos charters de Gran Bretaña), Malaysia Airlines (Malasia) y Sunwings (Canadá).

●             Su imagen tiene una aplicación temporal de la marca Flybondi, ya que el mismo ingresará a tareas de pintura definitiva en el mes de octubre.

Flybondi en números:

–              Comenzó a operar en Argentina en 2018 y ya transportó a más de 3 millones de personas

–              Cuenta con más de 570 empleados en todo el país.

–              A su flota de 2 aviones Boeing 737-800 NG se suma este 3er. avión.

–              Vuela a 13 destinos, 14 rutas nacionales y comenzará a volar a sus destinos internacionales el último trimestre de 2021.

–              Es la aerolínea con mejor nivel de ocupación de sus vuelos en Argentina.

Acerca de Flybondi

Flybondi es la primera aerolínea ultra low cost en Argentina. Fue fundada en el 2016 y comenzó a operar el 26 de enero de 2018. Inauguró el segmento low cost de la industria y creció gracias a la generación de nuevos pasajeros, que antes no viajaban o lo hacían muy poco.

El inversor principal de la compañía es Cartesian Capital Group LLC, seguido por Yamasa Co. Limited, como también inversores privados de la Argentina y Europa. Flybondi cuenta con ejecutivos e inversores de amplia experiencia en la industria de la aviación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *