El costo que la aviación civil comercial argentina está pagando por el fracaso de la revolución de los aviones y la pandemia COVID 19, estremece a  cualquiera. Flybondi redujo los salarios en un 15 y hasta un 30%. FLAYEST dice no tener más plata y en LATAM crecen los rumores de un final.

Operación de Intercargo en Río Gallegos

Mientras en este contexto durísimo otra empresa estatal, en este caso INTERCARGO Handling Argentino, continua garantizando por ejemplo operaciones en Rio Gallegos para facilitar la llegada de marinos mercantes a un buque que se encontraba en Puerto Santa Cruz, todo lo diseñado y puesto en marcha durante la revolución de los aviones se precariza cada vez más, producto de la sustentabilidad del sistema que impero durante el Macrismo y que recibió el tiro de gracia con el COVID 19

Así es que según distintas fuentes del sector en LATAM ARG, ahora solo se suman signos de pregunta en relación al futuro de la filial argentina del Holding, empresa que recordamos no gana dinero desde hace más de 4 años.

Se viene dando todo lo anunciado por su CEO Rosario Altgelt quien sin despeinarse hizo responsable del futuro de LATAM ARG a los trabajadores quienes ahora hasta ponen en riesgo sus vidas en los vuelos de repatriación cobrando solo un 50% del salario. Recordemos que el recorte salarial es ilegal tal como lo establece el DNU 329/20 durante los 60 días posteriores al 20 de marzo del 2020

Durante el mediodía de ayer y por medio de un comunicado Flybondi informo que continuara con sus vuelos suspendidos hasta el 28 de mayo próximo inclusive, producto de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional a raíz de la PANDEMIA. Las fuentes consultadas del ambiente señalaron que FB redujo los salarios de sus trabajadores precarizados en el orden del 15 o 30% según los casos.  Cabe recordar que la empresa nunca dio ganancia y que tampoco repartió utilidades como había anunciado el prolijo farsante de Julián Cook

Por ultimo poniendo el foco en dos empresas más pequeñas de la industria a nivel nacional como lo son Flyest y Siwssport, las fuentes consultadas indicaron que en el primer caso se pagarían solo 17mil pesos por los salarios de abril para cada empleado debido a la falta de efectivo y en el segundo caso los empleados no estarían cobrando desde noviembre los francos y horas extras trabajadas.

No es novedad para nadie que se está iniciando una etapa durísima, pero si no se establece claramente que problemas teníamos en la industria antes del COVID 19 y que corresponde estrictamente a la PANDEMIA se dará lugar a mayores daños de los que inevitablemente sucederán  

Comentarios

  1. Si sabes de aviación vas a entender que en el mundo entero estan cayendo las lineas aereas. No me pongas el ejemplo de AR porque la bancamos entre todos, da igual que pierda 2, 200 o 2000….. las privadas, esas que dan MUCHO empleo y oportunidades sin afiliarse a ningun partido politico (llamemoslo La Campora, unica puerta para entrar a laburar, de manera turbia a AR), son las que peor paradas caen, no te olvides que estan bancando a los empleados sin generar ingresos, y tampoco te olvides que un monton de empresas ya disminuyeron salarios y fue aprobado por el gobierno. Otra cosa….. Si quiebran, mas alla de esta situacion, es por gente como vos, conocedora de aviones obviamente, pero no de todo lo que un nuevo avion y empleo genera, tanto directa como indirectamente, a una provincia, ciudad o pueblo. Vas a ser el primero en escrachar cuando se vayan, y fuiste el primero en criticar, desde el dia 1, que aparecieran. No somos Corea del Norte, ni comunistas, se llama competencia, es economía basica. Y de nuevo, generan EMPLEO, y preguntale a la gente de FB y Jetsmart si laburaban a disgusto o mal, siempre con una sonrisa de lado a lado, felices de tener una oportunidad en un mercado limitado a unos pocos. Pero bueno, por gente como vos y noticias como estas, involucionamos. Con solo mirar al resto del mundo tambien vas a ver lo que genera el turismo y las lineas aereas. Sin mas, no necesito ponerme a explicarte economia, yo x suerte se de aviones y de economía. Saludos

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