Durante la noche del jueves 3 de Octubre los vuelos, FO 5221 procedente de Tucumán con arribo a Palomar a las 21.50hs, y el FO 5051 con origen en la ciudad de Mendoza con arribo a las 21.59hs –programado un minuto antes de que comience la restricción- fueron desviados a Ezeiza.

Aeronave de FB en Ezeiza, desviado

Las razones de ambos desvíos habrían obedecido en principio a problemas de tránsito aéreo. Lo que sí está confirmado es que una de las dos aeronaves presento problemas técnicos y por lo menos hasta hace dos horas se encontraba en la plataforma del sector cargas.

Estos dos vuelos fueron atendidos por la empresa de handling argentino INTERCARCAR- ITC- realizándose la atención completa y subrayamos completa porque uno de los vuelos transportaba cuatro personas con movilidad reducida, siendo que en este caso Flybondi no tiene asistencia para tal fin.

Según información a la que pudo acceder este medio, FB no tiene plan B y cuando alterna un avión, como fue en este caso, no tiene personal previamente establecido en alguna alternativa y por ello ayer –por el jueves 3- ITC presto los servicios con sillas de rueda propias, cuando la empresa aérea debería estar preparada para ello.  Ver fotos

PAPMOVIL ITC atendiendo al Flybondi desviado. 03-10-2019

La restricción en Palomar comienza a las 22hs y la primer low cost del país, de mínima debería confiar en su impuntualidad y lo congestionado que esta el espacio aéreo en Baires. Pero no, programa un vuelo para que aterrizaje un minuto antes de que comience a regir la restricción.

Comentarios

  1. Y cual seria el problema que Intercargo atienda el avión en la alternativa? Algunas bases del interior utilizan el servicio de esta empresa, y de todos modos, la empresa no regala los servicios sino que después debe enviar una gran factura en dolares a FlyBondi. Por lo tanto, que aterricen en una alternativa significa mas trabajo para la estatal Intercargo, mas trabajo genuino! Un bloggero de aviones pidiendo menos aviones, el colmo! Saludos

    1. No esta pidiendo menos aviones en su nota, es tu error de interpretación, la aviación es puntualidad, seguridad, organización, etc etc. O es una empresa de micros? es un interesante articulo, no te la agarres con el bloggero.

    2. Alan, el problema no es que ITC atienda el vuelo y le realice la facturación correspondiente al servicio, sino quien la va a pagar.
      Por que detrás de esta low cost, hay subsidios del estado a través del ministerio de transporte .

      1. A verrr. He visto q viajan personas discapacitadas en sadp y cero problema. Ahora todos los aerobobos Politizan la aviación y quieren sólo 737 del monopolio de kaerolineas camporargentina. Dejen de decir pelotudeces por favor y de pretender q seamos cuba. Y solo vuelen aviones de celeste Azul y blanco. Pq eso es comunismo. La aviación es bien global y es lo lindo de la aviación. Ahora resulta q todos son comunistas y K. Manga de pelotudos. Q carajo les importa el subsidio..cosa q no me da comprobado. Hay cientos de familias q comen imbéciles. Si vamos al caso aerolíneas
        nos cuesta carísimo mantener. Cabeza de termoooooo.

        1. Tienes razon, el fin es hacer daño a estas low cost con el fin de mantenernos rehenes de AA Y tenemos que mantener a esta gente que nos hace paros y encima nos cobran, cuando los dueños somos nosotros.

    3. amigo.el blogger se nota que las low le tocan los cogones¡¡; se ve que mama de empobrecer al ciudadano …que con poca libertad solo debiera elejir la chorra aerolineas¡¡ donde el seguro cobra algo o tiene intereses¡¡¡

    4. Que barbaro che… pero hay que ser piloto comercial y experiencia en esa actividad. Hay 5 aeropuertos y algunos son escuela que cruzan rutas comerciales nacionales internacionales en aproximacion con radarizacion dudosa.
      Cuiden el lenguaje, no se insulten.

    5. El problema que intercargo atienda los vuelos de Flybondi,es simplemente que es ilegal, la reglamentación vigente dice que en Argentina existe la autoprestacion de servicios de rampa,aquella empresa que no haga uso de esa opción deberá auto prestarse en todas las escalas en las que opere y bajo ningún concepto podrá ser asistida por intercargo que es la empresa que tiene asignada la operación en todo el país exceptuando las que se auto presten.

  2. Creo que el planteo es que desde las low cost se hace incipiente y loby por la autoprestacion y la nota resaltó que la presencia de Intercargo es garantía de que el servicio se de cómo corresponde, según estándares de seguridad y calidad, cosa dudosa por parte de las low cost.

  3. Estos de intercargo son los que viven de paro y te dejan 20 hs clavado en el aeropuerto mientras te vacían las valijas.
    Tienen el monopolio del handling y del choreo y se quejan por “prestar” sillas de ruedas?

  4. Totalmente falaz el tema de la impuntualidad. Doy fe que, en el último mes, FlyBondi tuvo una puntualidad del 97,4% de los vuelos. Del 2,6% restante, más del 80% se ADELANTARON, justamente, por la PROHIBICIÓN de volar después de las 22. En todo caso, la culpa no es de la aerolínea -que está dando una alternativa válida, para los pasajes que fueron vendidos meses atrás, cuando no regía esta vergonzosa norma-. ¿Quién paga todo esto? No lo sé, pero seguramente no sean los mismos que derrochan días de “asambleas” en Aeroparque. Saludos.

  5. Flybondi es una aerolinea para pobres y hipies…quien pretenda una prestacion superior dispone de otras opciones. Facil queres pagar mas? Vola por aerolineas argentinas…que con todo el dinero en subsidio que ponemos, los argentinos deberiamos volar gratis

  6. Nota realmente insolita. Menos mal que aclaraste que los desvios fueron x congestion aerea ya que los aviones llegaban en horario. Y deja en claro la imbecilidad de la Jueza que no preve un margen de tolerancia por demoras climaticas u operativas

  7. Las Low Cost brindan un buen servicio acorde a lo que el usuario está dispuesto a abonar.
    Al que no le gusta que no las tome, y el que está conforme con su servicio que las tome.
    Es muy simple: libertad de elección, libre mercado.
    Saludos.

  8. Por qué decís que no tiene plan B . Vos sabés que un plan de vuelo se colocan los aeropuertos alternativas ?. Decime si vos tendrías una empresa y colocarlas personal los 365 días del año por si desvían un avión. Intercargo tiene la obligación de atender los vuelos dónde están ellos. Asesorate un poco más antes de hablar pelotudeces

  9. No entiendo porque estos informes, o Notícias, siempre van direccionados a una mala operación de esta empresa…. De mi humilde opinión, hasta ahora excelente el servicio, y gracias a su bajo costo puedo viajar a ver a mi esposa e hijos de manera más eficientes…. Ojalá que sigan funcionando, porque a parte de dar trabajo a la gente de la zona, también nos dió la oportunidad de volar en avión a los más humildes. Excelente servicio los sigo eligiendo.

  10. Que locura….. El plan B de flybondi es claramente que ITC, que presta el servicio, realice la atención de los vuelos… sería su tercerizada en un vuelo desviado. Nota sin valor y puramente política sindical…. vergüenza…

  11. Comenta sobre el AR2418/19 de Aerolíneas que quedó varado en AFA – San Rafael ayer, que por impericia y falta de repuestos por el cobertor del sinfín de los flaps quedó cancelado.

  12. Para eso está intercargo. Y no es gratis. Tampoco las aerolíneas pueden prestarse los servicios de rampa por ley. Si leemos 2 segundos la misión que está vemos que la nota ni tiene sentido 0 investigación.
    Intercargo
    Somos la empresa argentina que presta servicios en tierra a las principales líneas aéreas del mundo, tanto para vuelos de cabotaje como internacionales, en los veinte aeropuertos de mayor actividad aerocomercial del país.

  13. cuantos temas en debate por una desviación de un vuelo que le puede pasar a cualquier aerolínea. en principio no seamos pro AR FB o contra AR FB. dejen volar tranquilos a todos. que aerolínea tiene servicio y personal en una alternativa? muestran la foto del papamóvil? ninguna aerolínea lo tiene. lo solicita al prestador en este caso ITC. dejen de quejarse por los subsidios y Cuba y todo. cualquier país subsidia según su política aercomercial. esta bien la restricción que le imponen a EPA. Hay que dejar dormir a la gente. FB se tuvo que desviar y bueno ya está. si le pasa seguido ta verán que hacer tanto ellos como la ANAC.

  14. El servicio que prestan a la empresa FB se paga y no puedo entender xq solo aerolíneas debe volar así todos quedamos cautivos de los gremios? País chato!!!!!

  15. La verdad es que cada vez entiendo menos a los que dan la información y a los que empiezan a opinar de todo. Y si fuera que Flybondi al llegar sobre el horario, que según la Jueza determino como limite, se deriva a Ezeiza, cual es el problema??? Al llegar a Ezeiza los pasajeros solo se tienen que tomar un remix para llegar a la ciudad de Buenos Aires o localidad del gran bs as. Y así no molestan al vecino que no puede escuchar el ruido de un avión, ni están parados ( de pie) en un aeropuerto de Argentina, esperando que los pilotos logren los reclamos de …………. y se pongan a trabajar. Así los pasajeros tal vez hubieran comprado pasajes en Aerolíneas Argentinas.

  16. todo mala leche, nota tendenciosa funcional a los KK, el plan B es ITC, lo de las asistencias con sillas de ruedas es parte del servicio de ITC o alguien puede creer que FB, JS, NW o cualquier otra tienen sillas en cada aeropuerto de alternativa

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