Andes Líneas Aéreas amplio su negocio de charters. Alcanzo un acuerdo con Flybondi para realizar vuelos programados que la low cost no puede operar. La deficiente gestión de la low cost le permite a Andes concretar un negocio en baja temporada para viajes de egresados. Mauricio Sana, CEO de la low cost vivió horas turbulentas.
Para acercarse y comprender en parte el rumbo por el cual va Flybondi es necesario no perder la capacidad de asombro y al mismo tiempo bajar la vara con la que se mide lo eficiente a niveles desconocidos. La low cost en plana temporada alta está volando con suerte, con 10 u 11 aeronaves de las 15 que tiene en su flota.
A los problemas de confiabilidad, mantenimiento e imprevistos, al menos en diciembre y parte de enero se le sumo la falta de dólares que la empresa debía recibir del Banco Central para pagar sus costos dolarizados. La low cost nunca detallo a cuantos aviones afecto esta última variable con lo cual dilucidar que aeronaves estaban en el piso por mantenimiento o para falta de dólares era una tarea para alguno oráculo aeronáutico.
Lo cierto es que tal como anticipáramos el 11 de agosto del año pasado *ver al pie*, Andes le salva las papas a Flybondi. Al finalizar la semana pasada conocimos la noticia, pero no los detalles de un acuerdo alcanzado entre Andes y la Low Cost por el cual, la línea aérea nacida en Salta volara servicios vendidos y programados por Flybondi, con sus dos aeronaves. Recordamos que los aviones de Andes tienen la misma configuración de cabina que los de la low cost, es más uno de ellos perteneció a la flota de la primer low cost, del país.
Para concretar el acuerdo que en principio se mantendrá vigente durante los meses de baja temporada en cuanto a viajes de egresados, segmento del negocio al cual se dedica Andes, fue necesario destrabar un conflicto respecto al servicio de rampa –handling-dado que Andes cuenta con la atención de Intercargo y Flybondi menos en aeroparque se auto presta. El problema habría sido resuelto sin mayores problemas en beneficio de ambas líneas aéreas.
Para terminar, a esta redacción llegaron noticias sobre el gran malestar que durante finales del mes de diciembre y principio del mes de enero, existió en sectores del Gobierno vinculados al transporte aéreo con Mauricio Sana, CEO de Flybondi por el magro, triste e ineficiente servicio que está brindando la empresa aérea. Hubo quienes pedían la cabeza del líder de la low cost.
Conclusión, el 6 de enero pasado a Mauricio Sana no se lo llevaron los reyes magos porque no tenían lugar en las bolsas.
flybondi en sus operaciones es riesgosa esperemos que de los incidentes (en aviación) no pasen a accidentes. Pero está al borde…
En base a que conocimientos técnicos se basa su información. Porqué la realidad que incidentes ocurren en las Legacy también….Low Cost. La verdad que es una realidad ya las Compañías que están volando en Argentina como LV y que trabajan mucho personal de este país. No tengan miedo… trabajen, sepan competir y quizás sobrevivan.
Francisco. Gracias por tu comentario. Lamentablemente la autoridad aeronáutica en distintas gestiones del 2016 para acá no realizó parte de su trabajo en cuanto a fiscalización e inspección y ha permitido que la precaria operación de Flybondi sea una realidad. Te invito a que con el buscador del portal indagues, y encontrarás una gran cantidad de notas sobre lo que casi nadie informa de Flybondi. Ninguna empresa aérea del país tuvo y tiene la cantidad de problemas evitables que tiene esta low cost desde que opera en el país. Saludos cordiales.
A LA EMPRESA ESTATAL LA SALVA ANSES CON LA CAJA DE LOS BOLUDOS QUE APORTAMOS 30 AÑOS.
DEJEN DE HABLAR ESTUPIDECES.
CON GUITA AJENA ES FACIL JETEAR.
Que es una opinion del Bar o verdades?. Es privado y sin problemas de ellos si 10 11 0 150.
Reiteradas cancelaciones de vuel8s