La Federal Express Corporation, la compañía de transporte exprés más grande del mundo, se ha convertido en el nuevo miembro asociado de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA). La membresía de FedEx en ALTA llega en un momento clave, cuando la región busca fortalecer sus vínculos comerciales y su red logística a través del transporte aéreo hacia el resto del mundo.
“Estamos emocionados de trabajar con FedEx para seguir impulsando el desarrollo en la región. Su capacidad para facilitar el flujo de bienes y servicios, especialmente en sectores clave como la agricultura y la manufactura, es un activo invaluable para nuestros miembros y para la economía regional en su conjunto”, dijo José Ricardo Botelho, Director Ejecutivo & CEO de ALTA. “FedEx ha demostrado un fuerte compromiso con el desarrollo económico y social en América Latina. Su experiencia y red global fortalecerán nuestra capacidad de conectar la región con el mundo”, añadió Botelho.
“Estamos orgullosos de unirnos a ALTA, una organización que comparte nuestro compromiso con el desarrollo de una aviación más segura, eficiente y sostenible en América Latina y el Caribe”, dijo Basil Khalil, Vicepresidente de Operaciones de FedEx para el Caribe y América Central. “En FedEx, estamos dedicados a trabajar junto a organizaciones como ALTA para mejorar la conectividad y la accesibilidad a través del transporte aéreo, promover el comercio global y apoyar el crecimiento económico en la región”, agregó Khalil.
FedEx contribuyó con más de 85 mil millones de dólares en impacto directo a la economía global en el año fiscal 2024. Esta actividad refleja la escala de la red de FedEx y los esfuerzos continuos de la compañía para mejorar sus servicios innovadores, que ayudan a empresas de todos los tamaños a conectar con sus clientes y fortalecer sus operaciones. La compañía cuenta con la red de transporte más extensa del mundo, brindando servicio a más de 220 países y territorios. Además, FedEx emplea a más de 500 mil personas en más de 5 mil instalaciones y mueve un promedio de 16 millones de paquetes por día. En el año fiscal 2024, FedEx también contribuyó indirectamente con un estimado de 39 mil millones de dólares al producto económico neto global, subrayando su rol significativo en la economía mundial.
Con una red que cubre más de 50 países y territorios en América Latina y el Caribe, conexiones con más de 650 aeropuertos globalmente y una flota de 33 aviones, FedEx está bien posicionada para contribuir al crecimiento continuo de la industria de la aviación en la región.
La empresa está mejorando su red aérea con el reciente lanzamiento de dos nuevos vuelos que enlazan mercados clave de América del Sur y Central con Miami. Como puerta de entrada a las Américas y al mundo, Miami permite que las industrias locales, así como las empresas grandes y pequeñas, accedan al mercado internacional y exporten sus productos.