La Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) que representa a las agencias de viajes y turismo de todo el país se reunió con el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación por la aplicación del Impuesto País.
En una reunión en la que estuvieron presentes Gustavo Hani, presidente de FAEVYT, Horacio Reppucci, secretario de la Federación y Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo, la FAEVYT – que representa a las empresas de viajes y turismo argentinas – avanzó en profundizar las gestiones que se encuentra realizando en el marco de la aplicación del impuesto país a fin de defender el trabajo de las agencias de viajes nacionales.
“Nos encontramos ante la realidad de una ley que, en un contexto de por sí complejo, trajo mucha preocupación en nuestro sector. Por esto, desde el momento en el que se sancionó, hemos generado reuniones de trabajo con todos los actores claves para buscar las mejores alternativas en la aplicación de este impuesto siempre con el objetivo de defender a las agencias de viajes y turismo. En este sentido hemos logrado avanzar, luego de reiteradas reuniones con el Ministro Matías Lammens y su equipo, así como con AFIP, entre otros referentes del sector público, en algunos puntos centrales” y agregó “Es fundamental que esté claro que el 30% aplica exclusivamente si se paga en pesos y sólo para viajes al exterior; además – por ejemplo – si se compra un pasaje aéreo internacional y se paga en pesos el impuesto se calcula sobre la tarifa neta de impuestos y tasas por lo cual se pagará un monto menor al del 30% del impuesto país; además ya hay líneas aéreas que están permitiendo comprar directamente en dólares con lo cual no correspondería el pago del impuesto. Desde FAEVYT recomendamos a todos los pasajeros que recurran siempre a una agencia de viajes habilitada que cuenta con toda la información que van a necesitar conocer para concretar un viaje de la mejor manera”.
Por último, Hani (presidente de FAEVYT) adelantó que: “La reunión de hoy con el Ministro de Turismo y la Cámara Argentina de Turismo tuvo como objetivo poder seguir avanzando en medidas concretas para la aplicación del impuesto país que puedan llevar certidumbre no sólo a nuestra industria sino también a quienes están planeando un viaje y aún no cuentan con toda la información”