La aerolínea de Bandera por objetivos y por una realidad de oferta y demanda continúa recuperando el mercado doméstico. En enero 2022 ofrecerá 923 mil asientos y volara 166 frecuencias diarias. En junio solo se volaron algo más de 40

Así nos recibieron en Aerolíneas Arg

Resulta tan extraño…tan agradable…tan reconfortante volver a la presencialidad de presentaciones, eventos y encuentros con colegas y los integrantes de la industria que al menos a mí me costó un poco más concentrarme, como lo hacía habitualmente, en la exposición que realizo Fabián Lombardo Director Comercial de Aerolíneas Argentinas, en el auditorio que la empresa tiene en su edificio corporativo de Aeroparque.

Dado que la PANDEMIA aun no termino las restricciones que los distintos países del mundo imponen continúan impactando negativamente en el tráfico internacional. Por ello y por objetivos propios Aerolíneas Argentinas puso foco en el mercado doméstico que al mes de setiembre 2021 muestra claros signos de recuperación con 422 mil pasajeros transportados por la aerolínea.

Es así que la empresa sale al mercado de cabotaje para la temporada alta con una oferta en enero 2022 de 623 mil asientos durante ese primer mes del año próximo y 166 frecuencias diarias, lo que significa en números duros llegar a un 75% de lo que se voló durante el mismo mes de enero 2020

Tal como se anunciara hace unos días la puesta en marcha del Hub Córdoba permitirá conectar en una primera etapa 12 intertramos desde la capital cordobesa.

Cabe recordar que el mercado doméstico sufrió de manera significativa el impacto negativo de la pandemia y el siguiente gráfico muestra esa realidad y la recuperación que se viene dando en setiembre con 422 mil pasajeros transportados.

Como mencione al comienzo de la nota los mercados regionales e internacionales se encuentran muy limitados por las restricciones COVID-19 y en función de la baja demanda ARSA sale a esos mercados con la siguiente oferta

Por último le consulte a Lombardo por el corredor atlántico dado que algunos lectores y seguidores plantearon sus inquietudes sobre ese producto de Aerolíneas en este portal y en redes sociales.

Finaliza un día distinto. La vuelta a la presencialidad aún con barbijos y algunas restricciones sin dudas es tan importante como recuperar la conectividad.

Gracias por la invitación

Diego Dominelli

Comentarios

  1. No puedo creer que no se vuele a ROM icono de la cia, por nuestra relación tan identificada con Italia, se dejo BCN sin retorno aun, es increible,en ves de volar… de generar recursos, los desechan….

    1. Juan Carlos. Gracias por tu comentario. Roma no se incluyo en la programación, según info de la empresa, debido a las restricciones en Italia vinculadas a la vacuna no autorizada por la OMS y la inexistente demanda. De todos modos la información publicada esta sujeta a modificaciones porque la PANDEMIA no termino. Solo se flexibilizan restricciones y se generan aperturas. Saludos

    1. Hola Luciano no puedo llegar a leer o ver la parte de la notahabla del corredor atlantico en el segundo trimestre de 2021. Me podes decir en que parte lo dice?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *