Durante la noche buena del 24 de diciembre, a las 23.35hs despego rumbo a Miami el vuelo de American Airlines AA908 operado con un Boeing 787. A los pocos minutos de iniciado el viaje la aeronave es impacta en un ala por un rayo por lo que la tripulación de la aeronave se declara en emergencia e inicia el regreso hacia el aeropuerto de Ezeiza.

A partir de ese momento se despliega el operativo de EMERGENCIA en la terminal aérea a cargo del SSEI-Servicio Extinción de Incendio- y de los Servicios Auxiliares de Control terrestre, que coordina y fiscaliza a todos los actores que llevan adelante la tarea que garantiza la seguridad operacional aun estas circunstancias. Los controladores de tránsito aéreo también son claves.

Destaco y sugiero que presten atención al audio del video porque en un momento se la frase “feliz navidad”. Ese hermoso deseo no solo fue posible por la voluntad de quien lo dijo sino porque cada uno de los profesionales; pilotos del avión, personal del SSEI y control terrestre –ATE-ANAC-y controladores aéreos tomaron las decisiones correctas para que la emergencia por impacto de rayo se resolviera con todo éxito y sin novedades. VIDEO EN ESTE LINK

https://twitter.com/diego_domi/status/1739300028416430589

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *