Durante las últimas horas de la tarde del martes 17 de mayo finalizaron las elecciones nacionales en UPSA. La lista Celeste y Blanca “Rubén Fernández conducción” obtuvo 1330 votos. Se inicia un nuevo mandato para el periodo 2022/26 con un contundente respaldo de los afiliados y afiliadas.

Toda elección como parte de la democracia sindical tiene sus particularidades y el escrutinio llevado adelante con total normalidad por UPSA –Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales- las tuvo.

El primer punto a señalar es que la Lista Celeste y Blanca “Rubén Fernández Conducción” al elegirse la junta electoral obtuvo el amplio, contundente y categórico respaldo del 99.7% durante el pasado mes de marzo.

En segundo lugar cabe recordar que la lista opositora se vio impedida de participar en la elección de ayer porque no pudo cumplir tras varias prorrogas otorgadas, con los requisitos indispensables y exigidos por la junta electoral.

Por ultimo otra realidad que marco al acto eleccionario desarrollado en UPSA, fue el de la pandemia, que si bien se encuentra en una etapa sin restricciones de circulación condiciono la participación de quienes aún desarrollan sus tareas laborales de forma remota –home office-.

La tarea realizada por el equipo liderado por Rubén Fernández al frente de UPSA, durante el mandato que finaliza -2018/2022- ha sido la base y la mejor rampa de lanzamiento para este nuevo periodo de cuatro años que se inicia.

Siendo este tiempo, una especie de licuadora o de multiprocesadora que dinamita en la memoria colectiva los logros y objetivos alcanzados;  pese a todo el daño causado por la revolución de los aviones, la pandemia, por la difusa y confusa política aerocomercial del presente, por la inflación y la actual crisis del sector, las decisiones tomadas y ejecutadas por la conducción de Rubén Fernández al frente de UPSA como integrante del frente SindicatosAronauticosUnidos afirmaron los cimientos del presente resultado electoral que consolida la fortaleza necesaria para construir lo que viene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *