El programa “Familia Militar” incorpora a Flybondi con descuentos de un 15% en pasajes. El Ministro Luis Petri y el CEO de la low cost, Mauricio Sana, denunciado penalmente en la justicia firmaron el acuerdo. El programa de beneficios ahora cuenta con el servicio de una de las empresas aéreas más impuntuales del mundo.

Desde su cuenta personal en la red social X, el Ministro de Defensa Luis Petri, dio a conocer que Flybondi, liderada por Mauricio Sana se sumó al programa “Familia Militar” brindando así beneficios para los integrantes de las tres armas que integran las Fuerzas Armadas y el ámbito de Defensa.

Viene bien recordar que el CEO de la low cost, se encuentra denunciado penalmente en la Justicia Federal –causa CFP 1303/2025 caratulada “Sana Saldaña, José Mauricio y otros/atentado contra seguridad de naves o aeronaves– por haber operado con aviones fuera de norma y por realizar reparaciones de sus aeronaves en el taller de Ezeiza mientras el mismo estaba inhabilitado hace exactamente un año. Ver link https://aviacionenargentina.com.ar/flybondi-y-anac-en-la-mira-de-la-justicia-seis-indagados-por-el-fiscal-rivolo-afirman-que-esta-afectada-la-seguridad-el-tutorial-de-la-denuncia-penal/

Programa “Familia Militar”
La información oficial indica que El Ministerio de Defensa, conducido por Luis Petri, lanzó el programa “Familia Militar”, una iniciativa histórica que busca reconocer, acompañar y mejorar la calidad de vida de quienes integran la comunidad de la Defensa Nacional, sin generar costo alguno para el Estado.
Se trata del primer programa integral de beneficios destinado a los miembros de las Fuerzas Armadas, personal civil, retirados, pensionados, reservistas, veteranos de la Guerra de Malvinas y sus familias. Alcanzará a más de un millón de beneficiarios en todo el país, a través de un modelo de articulación público-privada con empresas, instituciones educativas y entidades de la sociedad civil.
“Este programa de beneficios no supone ninguna erogación para el Estado, porque es fruto de acuerdos con comercios, pequeñas y medianas empresas, y universidades que reconocen el esfuerzo de nuestras fuerzas”, afirmó el ministro Petri durante la presentación.
Los beneficiarios podrán acceder a descuentos de entre el 10% y el 80% en alimentos, transporte, turismo, salud, educación, tecnología, indumentaria, cultura y recreación, entre otros rubros. El sistema funcionará de manera simple y segura, validando la elegibilidad del usuario con su DNI en los comercios adheridos, sin necesidad de reintegros posteriores y con protección garantizada de datos personales. En una segunda etapa, se incorporará una credencial digital integrada a la aplicación Mi Argentina, que permitirá validar los beneficios directamente desde el celular.
Para conocer todos los beneficios ingresar a: https://fm.iaf.gov.ar/beneficios
Compartimos un aporte a los equipos del Ministerio de Defensa sobre la pobre operación de Flybondi en cuanto a la puntualidad.
https://x.com/luispetri/status/1986895908756463990?t=Tb47wjilKgXrjCPhJd5p_Q&s=08
Antecedente, Flybondi y la Fuerza Aérea –LADE-
Corría el año 2022 durante el Gobierno de Alberto Fernández, tiempos de Jorge Taiana al frente del Ministerio de Defensa cuando Flybondi para el verano que recién comenzaba en aquel año había vendido más pasajes de los que podía volar con sus 4 aviones operativos. El gerenciamiento de la empresa esperaba el arribo de una quinta aeronave que no llego entonces…
Apareció LADE, la línea aérea de la Fuerza Aérea Argentina que bajo una modalidad Charter/Militar o Charter/Civil con uniforme, tapo el agujero de la Libertad de volar generado por la precaria gestión que desde aquel entonces caracteriza a Flybondi al mando de su CEO, Mauricio Sana…pero no cura.
Reviví aquella historia que trato de esconderse pero salió a la luz gracias a un gran trabajo de nuestro equipo en este link










