En la última década se convirtieron en furor los aviones de grandes empresas aerocomerciales cubiertos por los colores de renombrados equipos de futbol. Los clubes deportivos realizan acuerdos para trasladar a sus planteles en diferentes torneos, las aerolíneas aprovechan la “volada” para cobrar presencia en nuevos mercados, y qué hincha no sueña con que los colores de su pasión lleguen hasta el cielo y sean apreciados por todo el mundo.
El último caso fue el que elevó al equipo de Messi por los aires. Semanas atrás Qatar Airways y F.C Barcelona deslumbraron al mundo con su Boeing 777 que lleva los colores azul y grana.
En Argentina también se espera que el Club Atlético San Lorenzo de Almagro vuele en la Copa Libertadores de América en un avión privado que lleve la camiseta puesta e incluso el rostro del Papa Francisco, que es el hincha más reconocido del mundo de ese equipo.
Como estos, están los casos del “pentacampeón” Club Atlético Boca Juniors con Aerolíneas Argentinas en 2003. También el de Etihad Airways Global con Manchester City; Air Asia con Manchester United y el club londinense Queens Park Rangers; Turkish Airlines con el F.C Barcelona; el MD-83 Don Alfredo Di Stefano del Real Madrid; y Emirates con A.C Milan.
————————————————————————————————————
————————————————————————————————————
————————————————————————————————————
————————————————————————————————————