Mauricio Macri, el Presidente de la Nación aseguró que Aerolíneas nos cuesta a los Argentinos, dos jardines de infantes por semana. Durante el año 2013 solo en Córdoba ARSA genero un impacto económico positivo de dos mil millones de pesos y en el País 13.500 millones. Con el ejemplo de Córdoba se podrían construir tres jardines de infantes por semana.
Una vez más y en este caso, las declaraciones del primer mandatario ponen en el tapate como tantas veces la trampa de la ganancia y el déficit en Aerolíneas Argentinas y al mismo tiempo omite que durante setiembre de este año la cantidad de pasajeros en cabotaje cayó un 4.4% por razones macro económicas que perjudican al mercado interno y no solo a la empresa de bandera, sino a todas las empresas argentinas.
La lógica que no contempla la realidad deficitaria del transporte aéreo como tal no permite mirar la ganancia tercerizada y el impacto económico positivo que genera el transporte aéreo en el mundo y el Grupo Aerolíneas en Argentina específicamente.
Hemos publicado los subsidios que EEUU pone en sus empresas privadas, las ayudas económicas que reciben las empresas Árabes, las de Ryanair y también los de ARSA porque no es tabú este tema para este medio.
Para comprender el presente de la empresa de Bandera compartimos la columna de Diego Dominelli en CN23.MIRA EL VIDEO.
Desde ya que estamos a favor de la máxima eficiencia y de la mejora permanente, la necesidad del subsidio no justifica ineficiencias ni gastos innecesarios pero una vez más decimos. SIN SUBSIDIOS NO HAY TRANSPORTE AEREO, SIN TRANSPORTE AEREO NO HAY DESARROLLO NI SOBERANIA.