El fabricante estadounidense dio a conocer su nuevo avión en la feria aeronáutica de Le Bourget y ya cosechó 240 pedidos entre firmes, opciones y compromisos. Se trata del miembro más grande de la familia del bimotor de pasillo único. Este modelo, que entrará en servicio en 2020, competirá con el A321 NEO de Airbus.
“El MAX 10 aportará más valor a las compañías aéreas y más energía al mercado”, asegura el consejero delegado de Boeing, Dennis Muilenburg, que en una conversación telefónica previa a la feria de París indicó que las aerolíneas buscaban la flexibilidad del B737 con un avión más grande. Esta versión tendrá un fuselaje 1,67 metros más largo que el MAX 9 y tendrá capacidad para transportar a 230 pasajeros.
Otros cambios destacados serán el nuevo tren de aterrizaje principal, mas alto para garantizar la separación de la cola del suelo en despegues y aterrizajes y con efecto palanca. Esto es que en la rotación se elevará un poco para terminar de garantizar la anterior separación. Además, un mamparo de presión de popa plano más ligero y un ala modificada para reducir la resistencia a velocidades bajas.
El presidente francés Emmanuel Macron participó en el acto de ceremonia de inicio de la feria. De acuerdo con las proyecciones de Boeing, el mercado de la aviación comercial generará 2,8 billones de dólares en ingresos a lo largo del próximo decenio. “Seguimos viendo un crecimiento muy robusto en el tráfico”, comentó Dennis Muilenburg, “este año supera el 8%, por encima de la tendencia del 5% al 6%”.

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