DELTA IMPLEMENTA EL RECONOCIMIENTO FACIAL
Delta Airlines lanzó esta semana un sistema de reconocimiento facial para acelerar el proceso de registro de equipaje y evitar las largas filas en las terminales aéreas. La aerolínea estadounidense instaló cuatro kioscos de autoservicio en el Aeropuerto Internacional Minneapolis-St. Paul que usan el software para identificar a pasajeros con sus fotos de pasaporte.

El portavoz del aeropuerto Patrick Hogan dijo que los kioscos son solamente para registro de equipaje, no para inspecciones de seguridad. Los viajeros deberán usar sus pases de abordaje para imprimir etiquetas para su equipaje en puestos destinados a este servicio. Luego pasarán por uno de los dos procesos de escaneado. Los viajeros con pasaportes pueden utilizar la máquina de reconocimiento facial. Si la verificación se realiza con éxito, pueden cargar sus valijas en una cinta. En caso que sea rechazado, el viajero puede intentar de nuevo o dirigirse a un agente para obtener una atención personal.
Delta, en colaboración con la US Customs and Border Protection, está probando la misma tecnología en las puertas de embarque internacionales en Atlanta y Nueva York.”Esperamos que esta inversión y el nuevo proceso ahorren tiempo a los clientes”, dijo Gareth Joyce, vicepresidente senior de servicio al cliente y carga de Delta.

CRECE LA INDUSTRIA Y FALTAN PILOTOS
El grupo CAE, líder mundial en simulación y entrenamiento de aviación civil y militar, presentó su primer estudio oficial sobre las necesidades de nuevos pilotos en los próximos diez años. La empresa estima que habrá 250 mil nuevos profesionales, de los cuáles, el 50 por ciento de ellos todavía no ha empezado su formación.
El informe también estima que en el mismo peróíodo 180.000 copilotos pasarán a comandantes. Lo que representa un record en la industria.
Por otro lado, el estudio recoge interesantes datos, como por ejemplo, que el pasado año 6.500 pilotos fueron reclutados directamente por las aerolíneas desde las escuelas autorizadas oficialmente para la instrucción de pilotos, o ATO,s, o que más del 10 por ciento de pilotos de las aerolíneas de Asia Pacífico son expatriados

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