A raíz de la información publicada por este medio, sobre lo sucedido y la demora del vuelo, Neuquén-Palomar FO5301, la empresa Flybondi.com dio su versión de lo sucedido. En su comunicado no aportó datos técnicos concretos solicitados por este medio.
Entrada la noche o en las últimas horas de la tarde del jueves 17 de mayo, por desperfectos técnicos en el sistema de reversores el vuelo FO 5301 de Flybondi sufrió una demora repleta de irregularidades por no disponer de personal técnico en Neuquén y por otras variables detalladas en esta nota http://aviacionenargentina.com.ar/modo-flybondi-te-sorprende-video/ publicada hace exactamente una semana.
Sobre lo sucedido Flybondi.com comunico lo siguiente: – Con respecto a los comentarios sobre las supuestas fallas en el avión, Flybondi desmiente que se haya puesto en riesgo la seguridad operacional del vuelo. Muestra de ello es que, el despacho de este vuelo en particular se realizó, como en todos los casos, luego de comprobar que los sistemas del avión indicaron que el mismo se encontraba en estado de operación. El concepto de alta confiabilidad de despacho establecido por el fabricante y sobre el cual están construidas estas aeronaves, permite comprobar al momento del despacho que no existen fallas ocultas que pongan en riesgo la seguridad de vuelo.
– De todos modos y, cuando los aviones regresan a la base, se realizan las comprobaciones de sistemas para verificar nuevamente el estado de mantenimiento de la aeronave; en este caso, no se encontró ningún tipo de falla. Dado esto, el avión continuó operando a lo largo del día con total normalidad y sin presentar ningún inconveniente técnico.
Desde aviacionenargentina.com.ar durante dos conversaciones telefónicas con la empresa, solicitamos mayores precisiones de orden técnico y también administrativo sobre el caso, pero la información solicitada no fue enviada por la primera low cost de la Argentina.