A modo de aparición fantasmagórica o de conflicto no resuelto el nombre “Marsans” volvió a sonar en Aerolíneas Argentinas. El ruido nació al conocerse que el nuevo vicepresidente e integrante del directorio de la compañía es Siro Astolfi, quien llego en reemplazando a Manuel Álvarez Trongé.
Astolfi proviene del estudio jurídico Bruchou-Fernandez Madero & Lombardi, con importantes contactos entre España y EEUU, dicho bufet está ligado al juicio que los delincuentes ex Marsans, Gerardo Diaz Ferrán hoy preso en España, y Gonzalo Pascual fallecido, le iniciaron al Estado Argentino en el año 2010 por la expropiación realizada durante el año 2008 por mandato del Congreso de la Nación.
La demanda de Interinvest -Fargosi- Sociedad Instrumental tenedora de las acciones de Aerolíneas Argentinas SA y Austral Cielos del Sur-, y Teinver (Marsans-Ferran, Pascual), es patrocinada por el estudio norteamericano King and Spalding con intervención del estudio del cual provine Astolfi y financiado en parte por el fondo buitre Burford Capital Limited que cotiza en la bolsa de Londres.

LAS VICTORIAS DE AEROLINEAS EN LA JUSTICIA.
La verdad de AirComet-Marsans siempre fue la mentira y por ello la salud del Grupo Aerolíneas en términos jurídicos frente a los delincuentes vaciadores y a la comunidad internacional es la más alta.
La empresa de bandera gano todas las batallas judiciales en España y abrió una nueva causa durante el año 2014 denunciando desvíos de 453 millones de dólares que no llegaron a la compañía porque se los habría apropiado AirComet-Marsans.
Condenados por la justicia del reino de España en mayo del 2014 por evasión fiscal en la compraventa ARSA durante el año 2001, Antonio Mata y Gerardo Díaz Ferrán terminaron en el la cárcel. Con aquel fallo la justicia ibérica confirmo lo que desde el año 2004 denunciaron en España, los argentinos, Ricardo Muiños -Sindico del concurso de ARSA-, Julio Semeria – asesor- y los gremios, APTA Técnicos y APLA Pilotos, ante la opinión publica en el ámbito local.
La causa 7293 fue iniciada por Muiños y Semeria, mientras que Aerolíneas Argentinas fue aceptada como querellante luego de la re estatización y durante la gestión de Mariano Recalde.
En la demanda Antonio Mata, Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz fueron investigados por falsedad documental, delito fiscal y desvíos de fondos públicos, este punto referido al destino de 300 millones de dólares que fueron entregados a Marsans por parte de SEPI -Sociedad Española de Participación Industrial- para pagar pasivos de ARSA que no se usaron con ese fin sino para comprar esos pasivos por AirComet. Diez años después los denunciados solo fueron condenados por delito fiscal, las otras dos acusaciones fueron desestimadas.
Casi en simultaneo en Abril del 2014 Aerolíneas Argentinas abrió una nueva demanda aceptada por la Justicia de España contra AirComet Marsans, en la cual se investiga al día de hoy el desvío o la apropiación indebida de 453 millones de dólares destinados por SEPI para realizar el plan industrial en ARSA a partir del año 2001.

LA VERDAD DE LOS MARSANS FUE LA MENTIRA.
Como por obra del destino y con la cuota de sincronicidad que determinadas personas tienen en algún momento de sus vidas Antonio Mata Ramayo, español y dueño en un 33% de AirComet, asume al mando de Aerolíneas Argentinas el 17 de octubre del 2001.
Don Antonio escondía una verdad desde su llegada al país, una condena firme de seis meses y un día de prisión por alzamiento de bienes. Lo más grave fue que los responsables políticos de la llegada del delincuente, Domingo Cavallo, Patricia Bulrich y Nicolas Gallo, no conocían la verdad. Este dato me lo confirmo la actual Ministra de Seguridad de la Nación en una nota que le realice hace tiempo.
En solo 5 años, tras aquel inolvidable 17 de octubre, Antonio Mata Ramayo no solo se iba de Aerolíneas sino que fue casi obligado a vender su participación en AirComet, la empresa dueña de El Cóndor, al perder batallas en todos los frentes. Contra los gremios APLA -Pilotos-, APTA -Técnicos-, contra Ricardo Cirielli -Subsecretario de Transporte Aerocomercical- y con sus socios Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual que decidieron sacarse de encima a un socio manchado, delincuente y que no pudo con los gremios aeronáuticos en Argentina.
Como no podía fallar, la salida de Mata del grupo Marsans, dueña de AirComet también termino en juicios cruzados por falta de pagos comprometidos entre los ex Socios de Mata y de este con el Banco Spiritu Santo de Portugal.
Sin Don Antonio Aerolíneas, recibió promesas de mejoras que nunca llegaron. Solo comenzaron más problemas, crecieron las mentiras se profundizo el vaciamiento y el plan industrial jamás se efectivizo, mientras que en España nacía una nueva causa en el juzgado 35 de Madrid la 5165 en la que se investigó a Mata Ramayo -se espera fecha de juicio oral por estafa procesal- al descubrirse la falsificación de una foja -31056- del expediente concursal de Aerolíneas Argentinas.

EL MONJE NEGRO.
Es aquel que nunca saco la cabeza como la avestruz y con el sigilo de un reptil fue pegando mordiscos con una habilidad política y jurídica digna de estudio.
¿De quién se trata? De Horario Fargosi, ya fallecido. Él era legalmente el verdadero Presidente de Aerolíneas en la gestión vaciadora de AirComet Marsans, siendo además el dueño de Interinvest, la sociedad instrumental tenedora de las acciones de AR y AU. La pata argentina para que tantas mentiras españolas fueran difíciles de descubrir tuvo en el apellido Fargosi al mejor de los aliados.
Es por eso que uno de los hijos de Horacio Fargosi, Diego -quien trabajo e integro el directorio de ARSA- ve con sumo interés el juicio que se desarrolla contra el Estado Argentino en el CIADI, donde junto a Gerardo Díaz Ferrán hoy preso, también es querellante, dado que está en juego el futuro de Interinvest sociedad que perdería las acciones de AR y AU en la justicia Argentina.
Una prueba de esta sociedad binacional -Interinvest Marsans- que en el pasado al menos en forma irregular desvío millones de dólares que debían llegar a las arcas de Aerolíneas Argentinas, son los documentos de la operación orix..http://aviacionenargentina.com.ar/los-millones-ocultos-de-antonio-mata-y-fargosi-operacion-orix/…y la investigación que espera fecha de juicio oral en el juzgado 35 de Madrid.
Primero Antonio Mata por AirComet y luego Gerardo Díaz Ferrán por Marsans fueron parte de Interinvest empresa que siempre tuvo el rumbo que los Fargosi dictaban hasta que como parte de la recuperación del Grupo Aerolíneas el Estado Nacional demando a Interinvest con el fin de recuperar la acciones de ARSA y Austral Cielos del Sur, causa que tramita en la Justicia Federal Argentina.

LA CONFESION.
Gerardo Diaz Ferrán, como parte de su verdad y de su estrategia para culpar al Estado Argentino de su propia quiebra; mintió sistemáticamente, a tal punto que muchos le creyeron pero cuando el engaño se descontrolo por la dimensión que le dio este encantador de serpientes, las pistas de las mentiras aparecieron.
Los problemas financieros de Marsans comenzaron cuando el grupo tuvo que afrontar los pagos de 70 aviones encargados a Airbus, no con la expropiación de Aerolíneas. Ese fue el verdadero comienzo del fin. Ahí nació el vaciamiento de la legendaria empresa de turismo Viajes Marsans que fue vendida Posibilitum Business como parte de la estrategia de vaciamiento, entrando en escena nuevos vaciadores que se sumaron a las estafa que Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual habían realizado, debiendo sumas millonarias a empresas de primera línea en la industria turística europea, como Pullmantur, Grupo Meliá y a otros 10 mil acreedores.
Finalmente Don Gerardo ex presidente de los empresarios de España CEOE, fue detenido en diciembre del año 2012, en la denominada operación crucero, tras ser denunciado por el capitán de su yate valuado en 6 millones de euros, a quien también le deba muchísimo dinero.
Cuatro años después, y tras afirmar sistemáticamente en distintas sedes judiciales que jamás se quedó con dinero ajeno y que el estafado era el, en enero del 2016 ante la Audiencia Nacional de España Gerardo Díaz Ferrán reconoció su responsabilidad en la apropiación indebida de 4,4 millones de euros perteneciente a clientes de Viajes Marsans, estafando así a muchos mayoristas de turismo, entre ellos el mencionado Pullmantur y Catai.
Este delincuente confeso acorralado por las demandas de ARSA, por la justicia, por las múltiples estafas realizadas y por su propia maquinaria de mentir volvió a aparecer como un fantasma en el mundo del Grupo Aerolíneas, desde hace algo más de una semana al conocerse la llegada de Siro Astolfi, como Vicepresidente del Cóndor.
Las cartas están echadas solo es cuestión que se termine la partida llegando hasta el final en la causa por los 453 millones, de que nadie se vaya al maso y continuar por el camino iniciado desde la empresa de Bandera en el año 2008.
El Grupo Aerolíneas todavía espera la última dosis de justicia. El fallo favorable en la causa que tramita en el juzgado de instrucción número 4 de España por los 453 millones de dólares en donde encantador de serpientes en su primera declaración negó todo los cargos y aseguro como lo viene haciendo desde el año 2010 que el día a día de Aerolíneas Argentinas lo llevaba su socio Gonzalo Pascual que está muerto.

Diego Dominelli.
Director

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