Casi tres días sin novedades de la aeronave Mitsubishi que despego de San Fernando. Se conoció el testimonio del controlador aéreo que tuvo contacto con la aeronave antes de su desaparición. El SAR Servicio de Búsqueda y Salvamento está a cargo de ANAC.
Tras un día triste, cargado de hipótesis y con una falsa noticia de su aparición, el Mitubishi LV-MCV continúa desaparecido al tiempo que las familias de los tres ocupantes y el sector aeronáutico viven horas de angustia y desesperación, según el caso.
Si se conocieron audios que permiten ir encontrando algunas piezas del rompecabezas que se debe armar para conocer los motivos que ocasionaron este misterio. Escucha el relato del controlador de tránsito aéreo que tuvo contacto con la aeronave perdida.
http://aviacionenargentina.com.ar/audio-controlador-de-transito/

Otro punto importante a señalar y que en medios de comunicación no especializados se prestó a confusión es el de las responsabilidades y competencias de los Organismos aeronáuticos.
ANAC Administración Nacional de Aviación Civil tiene a su cargo la fiscalización de la actividad –aeronaves, pilotos, técnicos, etc- y en este caso el servicio SAR de búsqueda y salvamento. El Administrador Nacional es Juan Irigoin
EANA SE. Empresa Argentina de Navegación Aérea Sociedad del Estado. Tiene a su cargo y es responsable del control de tránsito aéreo, de las comunicaciones, del equipamiento complementario, radio ayudas para realizar distintas etapas de un vuelo –ILS- por ejemplo. El Presidente de EANA es Agustín Rodríguez Grellet.

Pablo Biro Secretario General de APLA fue consultado por el tema y compartimos la nota que le realizara Chiche Gelbung http://radiocut.fm/audiocut/entrevista-al-secretario-general-de-apla-am-belgrano-950-25072017/

Lamentablemente dentro de la aviación general se vienen sucediendo, incidentes, accidentes y tragedias evitables que una vez más encienden luces de alarma en el sector. No es menor que una aeronave no pueda mostrarse en un radar y pierda todo contacto en la zona más controlada del país.
Si bien un suceso aeronáutico como este, se da por una multiplicidad de factores, la etapa de búsqueda es competencia exclusiva de ANAC, Organismo que emitió el siguiente comunicado “Continúa la búsqueda de la avioneta desaparecida, en la que participan la Prefectura Naval Argentina, Policía de la Provincia de Buenos Aires, Fuerza Aérea Argentina y de la Administración Nacional de Aviación Civil. Se sobrevuelan y recorren las áreas definidas por el Comité de Crisis a cargo del operativo en la zona del Delta. Bajo los correspondientes protocolos, las tareas se llevan adelante con aviones, helicópteros, lanchas de rescate y equipos terrestres. La aeronave LV-MCV fue vista por última vez ayer a las 14.40, mientras estaba en vuelo sobre el espacio aéreo de Maschwitz/Escobar. Había partido desde San Fernando hacia una pista de aterrizaje en Las Lomitas, Formosa según el plan de vuelo presentado, en el que figuraban dos pilotos y un pasajero. La búsqueda en la zona del delta es de máxima complejidad por las grandes superficies de agua, fuertes corrientes y densidad de la vegetación”.

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