La medida limita las frecuencias entre un 30% y un 50% en el caso de Brasil debido al aumento de casos de COVID-19 y la aparición de nuevas cepas del virus. Los casos de países bajos e Italia fueron anteriores a lo dispuesto por Argentina.
El Gobierno Nacional oficializó las restricciones para vuelos internacionales, lo adoptado afecta a las líneas aéreas que operan hacia y desde Estados Unidos, Europa, Brasil y México, con un mayor volumen para las operaciones con la República Federativa del Brasil.
En este nuevo esquema todas las empresas aéreas gracias a sus políticas de flexibilidad, no cobraran penalidades por cambios de pasajes o fechas de vuelo, salvo algún caso especial.
Aerolíneas Argentinas presento el siguiente cronograma para el mes de febrero: Miami 4 frecuencias semanales, Madrid 1, Cancún 3 frecuencias en la primer semana, en la segunda semana 2 luego vuelve 3.
Para los vuelos a Brasil ARSA tendrá el siguiente esquema. Río de Janeiro 6 frecuencias en la 1ra semana luego 5. San Pablo 6 en la primera semana, semana 2 y 3 son 5 frecuencias y luego 6.
Sin las restricciones estos destinos hasta enero tuvieron por semana las siguientes cantidad de frecuencias: Miami eran 6, Madrid 2, Cancún eran 3, Río 8 y San Pablo 8.
Air Europa pasó de tres frecuencias semanales a dos en Buenos Aires-Madrid
Iberia para la misma ruta pasara de 6 frecuencias semanales a 5 o 4 dependiendo también del factor de ocupación
Air France bajo de tres frecuencias semanales a dos.
American Airlines mantiene el vuelo diario a Miami y baja frecuencias del Buenos Aires-Dallas.
Volviendo a lo dispuesto por el Gobierno Nacional, la Decisión Administrativa 44/2021, prorrogó el cierre de fronteras con determinados países y restricciones para aquellos que pretendan ingresar al territorio nacional, al menos hasta el 28 de febrero.
De esta forma se cumple con la idea original del Ministerio de Salud. El plan inicial de las autoridades sanitarias era cerrar todos los vuelos internacionales desde el pasado 28 de diciembre, como consecuencia del aumento de casos y de la aparición de nuevas cepas y variantes del COVID-19 en varios países. Sin embargo, luego de una negociación con Transporte y ANAC se optó por la alternativa de reducir vuelos y solo para algunos destinos en lugar de un cierre total.
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