La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) expresa su más absoluto repudio al accionar del Gobierno Nacional frente al justo reclamo salarial de los compañeros y compañeras de los Sindicatos Aeronáuticos. Sumamos los comunicados de UPSA y APA en esta nota
Mediante un comunicado oficial la CATT expresó que resulta inaceptable e injustificable la militarización de los aeropuertos que torpemente insiste en imponer la Ministra de seguridad. Dichas medidas nos retrotraen a los peores momentos de la historia del sector aerocomercial argentino. Las fuerzas policiales no deben ni pueden ser utilizadas para reemplazar de manera totalmente improvisada a trabajadores calificados que garantizan cada día la seguridad operativa de una industria tan sensible a la misma.
Condenamos los atropellos, la burda persecución sindical, y la criminalización constante de la legítima protesta que el Poder Ejecutivo, de manera directa y a través del inmenso aparato mediático del que dispone, está aplicando sobre los compañeros aeronáuticos.
Finalmente, los gremios nucleados en esta Confederación manifestamos nuestro apoyo incondicional al reclamo aeronáutico, y a la defensa de Aerolíneas Argentinas e Intercargo como patrimonio estratégico y soberano de todos los argentinos.
Compartimos los comunicados de UPSA en solidaridad con APA y el de la Asociación Personal Aeronáutico desmintiendo a la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich.