DSC07662INTERCARGO REDUJO UN 10% SUS TARIFAS EN DOLARES.

El Ministro de Transporte Guillermo Dietrich, en su presentación durante el AVIATION DAY ARGENTINA dio la noticia. Aseguro que operar en el país es caro y realizo el anuncio. Las empresas internacionales reducen así sus costos en dólares con el servicio de ITC.
El clima de optimismo en todos los actores de la industria presentes en el AVIATION DAY por la apertura del mercado aerocomercial argentino, tuvo un capitulo destacado para INTERCARGO.
La empresa de handling estatal INTERCARGO tiene una realidad muy similar a la de AA2000 en cuanto a que solo es superavitaria en pocos aeropuertos del país. Ezeiza, Aeroparque, Córdoba Ushuaia y Mendoza en ocasiones.
Sin embargo, con el cambio de paradigma aerocomercial que abrió el mercado Nacional a empresas de países vecinos y de la región como: Copa, LAN Perú, Sky y próximamente; Avianca filial Colombia y Taca filial Perú, la actual conducción de INTERCARGO y el Ministro Dietrich decidieron reducir las tarifas en dólares del handling argentino. EL VIDEO.

Viene bien recordar que pocas empresas estatales Argentinas tienen el beneficio de cobrar sus servicios en dólares y en pesos. ITC es una de ellas dado que el 75% de su recaudación anual es en la moneda norteamericana.
Por estas horas no sería justo o razonable asegurar si es buena regular o mala la medida adoptada.Si es claro el cambio de rumbo respecto a quien pagará más y quien menos.
Lo cierto es que INTERCARGO atenderá más vuelos en los aeropuertos de Salta, Mendoza, Rosario y Córdoba, con regularidad recién a partir del verano 2017. De modo que por el momento las grandes empresas aéreas transnacionales que llegan a la argentina y que son las que más espalda financiera tienen, bajan sus costos para operar en el país gracias a que ITC cobrara un 10% menos su servicio sin que hayan aumentado en la misma proporción la cantidad de vuelos que atiende.
INTERCARGO en el año 2012 estuvo a punto de quebrar o de ingresar en convocatoria de acreedores. Vivía horas críticas y terminales con pérdidas de 47 millones de pesos.
Cecilia García fue nombrada Interventora de ITC cuando la compañía apenas respiraba conectada a un respirador artificial. La contadora junto a su equipo de trabajo y todos los empleados de INTERCARGO, con mucho esfuerzo y recursos económicos revirtieron la situación, generando ganancias de 100 millones de pesos en el año 2014 y de 54 millones en el 2015.
Fue renovado y reparado todo el material de la compañía estatal adquiriendo nuevos micros, tractores pesados, tractores livianos, cintas para equipajes y otros equipos. Se construyó un hangar de reparaciones en Ezeiza y otro en Aeroparque.
La empresa se incorporó a ALTA y realizo consultorías con la propia IATA, alcanzando un nivel de servicio impensado en aquel 2012 cuasi trágico.
Con el cambio de gestión desde hace siete meses ITC debería mantener lo bueno, mejorar lo que debe ser mejorado pero nunca perder lo que tanto le costó conseguir gracias al aporte de todos los argentinos, dado el carácter estatal de INTERCARGO.