Tal como adelantáramos hace uno días atrás, la fusión de Aerolíneas Argentinas y Austral avanza sin pausa. Fueron convocados a Asamblea Extraordinaria los accionistas de ambas compañía para el próximo día 6 de julio.

Según lo publicado en el Boletín oficial durante el viernes pasado y hoy lunes 22 de junio, se convoca a los accionistas de AEROLÍNEAS ARGENTINAS S.A. a Asamblea General Extraordinaria de Accionistas para el día 6 de julio de 2020 a las 11:00 horas, en primera convocatoria, y a las 12:00 horas en segunda convocatoria a celebrarse en Av. Rafael Obligado s/n, Terminal 4, 5° Piso, Aeroparque Jorge Newbery, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A continuacion de la misma se realizara una segunda Asamblea con los accionistas de Austral con horario de inicio a las 13hs y en una segunda instancia a las 14hs, de no concretarse la primera llamada.

Para el caso que se mantenga la restricción a la libre circulación de las personas dispuesta por Decreto 260/20 la misma se realizara a distancia mediante la utilización de un sistema de videoconferencia

En dicha asamblea se pondrá a consideración  la propuesta de fusión por absorción de Austral Líneas Aéreas Cielos del Sur S.A. por parte de Aerolíneas Argentinas S.A. como parte inicial de la fusión según lo establecido en el artículo 238 de la Ley General de Sociedades.

Recordamos que este proceso de fusión fue anunciado por el Presidente de la empresa de Bandera, Pablo Ceriani el pasado cinco de mayo, como una alternativa para hacer más fuerte a la empresa aérea de bandera, luego tres años de pésima gestión y una vez iniciada la pandemia covid-19

Compartimos las publicaciones del boletín oficial correspondientes al viernes 19 y lunes 22 de junio.

https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/segundhttps://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/segunda/A926132/20200622a/A926132/20200622

AEROLINEAS ARGENTINAS S.A. CUIT N° 30-64140555-4 – Convocase a los accionistas de AEROLÍNEAS ARGENTINAS S.A. a Asamblea General Extraordinaria de Accionistas para el día 6 de julio de 2020 a las 11:00 horas, en primera convocatoria, y a las 12:00 horas en segunda convocatoria a celebrarse en Av. Rafael Obligado s/n, Terminal 4, 5° Piso, Aeroparque Jorge Newbery, Ciudad Autónoma de Buenos Aires o para el caso que se mantenga la restricción a la libre circulación de las personas dispuesta por Decreto 260/20 y sus prórrogas, a celebrarse a distancia mediante la utilización de un sistema de videoconferencia, de conformidad con lo previsto por la Resolución General N° 11/2020 de la Inspección General de Justicia, a fin de considerar el siguiente Orden del Día:

1) Consideración de la propuesta de fusión por absorción de Austral Líneas Aéreas Cielos del Sur S.A. por parte de Aerolíneas Argentinas S.A. Determinación de los actos que integran el proceso inicial de fusión. De conformidad con lo establecido en el artículo 238 de la Ley General de Sociedades, los accionistas deberán comunicar su asistencia a la Asamblea entregando dicha comunicación en Av. Rafael Obligado s/n, Terminal 4, 5° Piso, Aeroparque Jorge Newbery, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes de 10:00 a 12:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas, con no menos de 3 días hábiles de anticipación a la fecha fijada en esta convocatoria.

Para el caso que se mantenga la restricción a la libre circulación de las personas en general, con carácter preventivo y/u obligatorio y/o sectorizado como consecuencia del estado de emergencia sanitaria dispuesto por Decreto N° 260/20 y sus prórrogas, y la Asamblea deba realizarse a distancia conforme RG N° 11/2020 de IGJ, incluidas con ello las comunicaciones de asistencia, se establece de forma excepcional y extraordinaria, la casilla de correo electrónico: secretaria.directorio@aerolineas.com.ar a fin de permitir la registración a la Asamblea de forma electrónica y la recepción de los certificados de asistencia correspondientes.

El plazo para comunicar la asistencia mediante la utilización de la casilla informada es hasta el día 30 de junio a las 24 horas, indicando nombre y apellido completo y/o datos de representación para el caso que asistan mediante apoderados, en cuyo caso deberán informar los datos de identificación de los apoderados que asistirán a la Asamblea, como así también la documentación que acredite tal representación.

Los accionistas que comuniquen su asistencia a través de la casilla de correo indicada deberán informar además sus datos de contacto (teléfono y correo electrónico) a efectos de que la sociedad curse la correspondiente confirmación del medio digital que será empleado y el modo de acceso.

En el caso que la Asamblea deba realizarse a distancia, conforme RG N° 11/2020 de IGJ, se realizará mediante la plataforma Microsoft Teams, que permite la transmisión simultánea de sonido e imágenes durante el transcurso de toda la Asamblea y la libre accesibilidad de todos los accionistas con voz y voto y permite cumplimentar las garantías establecidas en el artículo 84 de la RG 7/2015 de IGJ.

La documentación a considerarse se encuentra a disposición de los señores accionistas en la sede social de la Sociedad y les podrá ser remitida por correo electrónico en caso de solicitarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *