“Lenguajes Sagrados” es la muestra que estará de enero hasta abril en el EspacioArte de la Terminal A del aeropuerto, organizada por AA 2000 y Giuli Sommantico Gestión Cultural con acceso gratuito a todo público.

 

Desde enero hasta abril, la espera en el aeropuerto de Ezeiza será más amena para quienes les guste el arte, ya que podrán visitar la muestra plástica “Lenguajes Sagrados” de Martín Vaneskeheian.

En el EspacioArte de la Terminal A, Vaneskeheian presenta más de 25 obras que sirven como una suerte de registro de las exploraciones del autor a través de diversas tradiciones artísticas de la milenaria cultura armenia.

La exposición ya se realizó en el Espacio Cultural de la Asociación Cultural Armenia de Buenos Aires y en la la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Ahora le toca el turno al EspacioArte del Aeropuerto “Ministro Pistarini”, en donde habrá obras que son puestas en exhibición por primera vez.

Organizada por Aeropuertos Argentina 2000 y Giuli Sommantico Gestión Cultural, la muestra estará abierta al público desde el 19 de enero hasta el 19 de abril.

 

Lenguajes sagrados

Las obras de Martin Vaneskeheian que componen la muestra Lenguajes sagrados dan cuenta de un camino transitado como una búsqueda, con una intención de exploración.  Por eso, en las aproximaciones a los lenguajes específicos del arte textil, la escultura de la piedra, la pintura de miniaturas, o la gráfica contemporánea, guiadas por una lógica que no es lineal, se percibe igualmente una continuidad, que se supone con un origen muy antiguo.  Estos lenguajes, que dialogan entre sí de manera misteriosa, hablan de una forma particular de ver el mundo.

Como suele suceder con todos los lenguajes, cuando el artista se adentra en ellos,  comienza también a compartir vitalmente esa misma mirada del mundo. Una cosmovisión que habla de la íntima relación del hombre con la naturaleza, que celebra la fertilidad, la creación, la sensualidad, la belleza, la vida en todas sus formas.  Los símbolos que se crean y se recrean no tienen una finalidad meramente decorativa, cargan una intención, transmiten información, comunican conocimientos.

Al apropiarse el artista de esta comunicación, la reelabora, la reinterpreta. Y esta es quizás la mayor motivación que se adivina en el artista: transmitir, con un espíritu de celebración de la herencia cultural armenia, esta relectura de un mismo mensaje, que, a través del tiempo (y las distancias), transfiere conocimientos, construye civilización.

 

www.martinvaneskeheian.com.ar
www.facebook.com/martinvaneskeheianart

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *