La 52° edición de la feria internacional de Turismo de Berlín (ITB), en Alemania, se realizó del 7 al 11 de marzo en el Berlín Exhibitions Grounds y Argentina estuvo presente.

 

La Cámara Argentina de Turismo participó, junto a representantes del sector público y privado, del encuentro turístico más importante del mundo con más de 10.000 expositores y organizaciones de 186 países y más de 110.000 visitantes profesionales.

La delegación argentina que fue encabezada por el Ministerio de Turismo de la Nación a través del Inprotur, con el secretario ejecutivo, Roberto Palais; la directora y la coordinadora de Mercados, Nazareth Vilardo y Antonella Filippetti, respectivamente. A su vez, contó con la presencia de representantes de Ciudad de Buenos Aires, El Calafate, Mendoza, Salta, San Carlos de Bariloche, Tierra del Fuego y Tucumán.

El stand de la Argentina tuvo una destacada presencia en la feria. Contó con un espacio de escritorios, el sector de realidad virtual: Argentina 360 y una completa agenda con múltiples actividades para dar a conocer las novedades turísticas y la cultura argentina a los visitantes. En ese contexto se realizaron espectáculos de música, baile de tango y folclore, también degustaciones de platos típicos y de vinos argentinos.

“Fue una excelente oportunidad para reforzar la promoción argentina a nivel global. Es un momento especial para nuestro país ya que observamos que el turismo receptivo está dando señales de recuperación. En ese contexto entendemos que hay que redoblar los esfuerzos para atraer más turismo internacional” señaló el presidente de la CAT, Aldo Elías.

En línea estratégica con ese objetivo la Cámara Argentina de Turismo organizó en el marco de la ITB Berlín un nuevo Encuentro Equipo Argentina. El evento que se llevó a cabo el miércoles 7 de marzo en el Kaisersaal Sony Center de Berlín reunió al sector público y privado que integró la delegación. Entre ellos, participaron funcionarios de gobierno, autoridades provinciales y representantes de destinos, autoridades de la Embajada Argentina en Alemania y dirigentes empresariales.

A su vez, los representantes de la Cámara de Comercio Gay y Lésbica Argentina (Ccglar), Pablo De Luca y Gustavo Noguera, fueron reconocidos por los organizadores de la feria con el premio ITB LGBT + Pioneers Awards. Se trató de un respaldo a la labor de promoción internacional y compromiso con la inclusión, que en esta oportunidad se plasmó en el Pink Corner en el Hall 21, y que viene desarrollando la Cámara a lo largo de diez años.

Como parte de la promoción, el viernes 9 de marzo se realizó el Desayuno Patagonia en la Embajada Argentina en Berlín, en el que estuvieron presentes los representantes de los distintos destinos turísticos de esta región.

Entre los operadores que viajaron a Berlín para dar a conocer las novedades de la oferta turística nacional se encontraban Alchemy DMC, All Terra, Azeta Incoming Argentina, Camino Abierto, Cynsa Tour Operator, Designer Trips Argentina, Esteros Viajes, Eurotur, Gador Viajes, Grupo NTG, Innovart, Kallpa Tour, Scenery Travel Service, Top Dest, Tower Travel y Quimbaya Tours.

Asimismo, participó la empresa Antarpply, las casas de Tango La Ventana y Gala Tango, los hoteles Estancia Peuma Hue, Hotel Madero Buenos Aires, Wyndham Hotel Group, la Asociación de Hoteles de la República Argentina (AHT), la Ccglar y Aerolíneas Argentinas.

“El mercado europeo ha tomado positivamente las novedades, algo que se pudo ver en los encuentros que mantuvieron los operadores argentinos con los alemanes. Hay gran expectativa por la mayor conectividad que está impulsando nuestro país y que significa más opciones para poder incrementar el turismo internacional”, afirmó Elías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *