El equipo, primer simu A320 de Argentina, fue importado directamente desde Europa por ProFlight Academy. Ya se encuentra operativo en categoría FTD 4 (Flight Training Device), certificado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Esta incorporación representa un salto cualitativo en la formación y entrenamiento de pilotos comerciales, posicionando a la industria local en los más altos estándares internacionales.

El dispositivo simula con precisión el hardware y la cabina original de un Airbus A320, una de las aeronaves más utilizadas en el mundo por su autonomía de 6 mil kilómetros, ideal para viajes de corta y media duración. Está diseñado para entrenamientos avanzados y procesos de evaluación de desempeño. Debido a su nivel de realismo y capacidad para replicar escenarios operativos complejos, ya está siendo utilizada por una aerolínea reconocida globalmente.

En cuanto a sus especificaciones técnicas, el equipo incorpora la simulación de los motores PW1127G-JM y CFM LEAP-1A26. Incluye sistema visual envolvente de 220° con resolución 4K mediante proyectores láser, iPads con cartas de vuelo actualizadas y espacio para el puesto de instructor con dos monitores táctiles para una mejor experiencia de enseñanza. Tiene disponibles distintos tipos de escenarios reales como el Aeroparque Jorge Newbery (SABE) y los aeropuertos internacionales de Ezeiza (SAEZ), Santiago de Chile (SCEL) y Córdoba (SACO), entre otros, así como la recreación de todas las fallas practicadas actualmente por las líneas aéreas.
Importado directamente desde Europa por ProFlight Academy, el simulador Airbus A320 se encuentra instalado en su centro de entrenamiento avanzado y en pleno funcionamiento. Si bien forma parte del ecosistema académico de la escuela, su uso está abierto a toda la comunidad aeronáutica nacional e internacional. Cualquier piloto, estudiante o profesional sin importar dónde se haya formado puede acceder a esta herramienta de entrenamiento que, hasta ahora, no existía en Argentina.
El equipo está disponible para los siguientes programas de formación:
•Curso de Multi Crew Cooperation (MCC).
•Curso de Jet Orientation Course (JOC).
•Preparación para procesos de ingreso a líneas aéreas.
•Preparación para ascensos a comandante.
•Alquiler por packs de horas de vuelo.
Esta nueva incorporación no solo representa una mejora en la calidad del entrenamiento, sino también una oportunidad concreta para que los pilotos argentinos puedan dar un salto profesional sin necesidad de salir del país. Además, posiciona a la Argentina como vanguardia tecnológica en la formación de profesionales de aviación comercial, potenciando el ingreso de estudiantes extranjeros para formarse en el país.