La “Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas” (APLA) liderada por Pablo Biro, a través de su equipo de abogados, con el objetivo de hacer cumplir lo que la empresa viene incumpliendo embargó las cuentas de LATAM ARG por deudas de aportes convencionales.
Durante la tarde de hoy, por decisión del Juzgado Nacional del Trabajo nº 33 cargo de la doctora Marina Pisacco, previa constatación del incumplimiento por parte de la empresa y del peligro en la demora que puede derivarse de la comunicación de irse del país, se ordenó un embargo por más de 40.000.000 de pesos que quedó trabado sobre sus cuentas bancarias.
El embargo es parte de una acción judicial que el gremio realizó contra LATAM por un incumplimiento convencional que la compañía tiene para con APLA. Desde este medio pudimos confirmar que esta acción en la justicia no será la única.
Así como previamente el Ministerio de Trabajo intimó el pago de los salarios adeudados, y luego rechazo el Procedimiento Preventivo de Crisis ilegalmente presentado, ahora es la Justicia la que le señala a LATAM ARG que debe cumplir con sus obligaciones.