Los ex dueños de Aerolíneas Argentinas, AirComet y Viajes Marsans pasaran dos años y dos meses tras las rejas por evasión fiscal en la compraventa de AR y AU en el año 2001. La justicia española dio a conocer la sentencia en firme.
Estos dos viejos conocidos, delincuentes – según la justicia de España- habían sido condenados en diciembre del año pasado al ser encontrados penalmente responsables por evasión fiscal.
Tras las apelaciones presentadas en la justicia, Mata y Ferran esperaban la resolución final que se hizo efectiva el 23 de mayo pasado.
La ley Ibérica por intermedio de la Audiencia Nacional del Reino de España no dio lugar a las apelaciones presentadas y fijo en firme la condena de dos años y dos meses más el pago de una multa de 99 millones de Euros. VER EL TEXTO DE LA SENTENCIA.20140528 Firmeza Sentencia por Delito Fiscal
Por estas horas Gerardo Díaz Ferran cumpliendo prisión preventiva por otras causas vinculadas al vaciamiento de viajes Marsans seguramente reiterara su insolvencia económica para no pagar la multa impuesta en la condena.
En tanto Antonio Mata deberá enfrentar otro juicio oral en su contra por falsificación documental y estafa procesal en el juzgado 35 de Madrid en una causa vinculada al desvió de fondos públicos y la compra de unos créditos en lo que fue el concurso de acreedores de Aerolíneas Argentinas durante los años 2001/2002