Marcelo Belelli Coordinador de ATE-ANAC para la Provincia de Buenos Aires afirmo que en asamblea, las y los trabajadores del organismo decidieron realizar medidas de fuerza si continúa el conflicto con el organismo. A las promesas incumplidas ahora se sumó la falta de personal en Aeroparque cuando debe operar con baja visibilidad –categoría II-.
A solo un mes de que el Aeroparque Jorge Newbery fuera habilitado para operar con visibilidad reducida –niebla- en categoría II Marcelo Belelli, nos cuenta que la Administración Nacional de Aviación Civil no tiene el personal necesario para garantizar las operaciones en esa condición con la seguridad que exige la industria dentro de los servicios auxiliares terrestres.
Esta nueva realidad se suma una serie de promesas incumplidas realizadas hace un mes y medio para con los y las trabajadoras de ATE-ANAC que van desde precariedad laboral, falta de incorporación de personal en áreas operativas, escasez de elementos de trabajo y la discusión de Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial.
El dirigente de ATE-ANAC, destaco “no se puede entender que el Ministerio de Transporte, el ORSNA y determinados sectores del Estado Nacional inviertan lo que se invirtió en Aeroparque y por otro lado la autoridad aeronáutica que debe acompañar ese proceso no haga las contrataciones y la inversiones necesarias”
Según Belelli, la gestión de riesgo realizada por ANAC para operar en categoría II indico que el servicio en tierra debe contar con 24 persona pero a la fecha solo hay 9 trabajadores en esa tarea. La nota completa en este VIDEO