El Cessna 182 LV-CNB aterrizó en Aeroparque violando la restricción para monomotores. El  C 182 LV-CNC protagonizo un riesgoso aterrizaje en Villegas con daños en su hélice. No debió realizar el vuelo de regreso sin haber hecho una importante inspección, pero voló igual

Aeronaves ANAC en Villegas

Lo que pudo haber sido una fiesta luminosa en todo sentido, termino visibilizando una vez más que las máximas autoridades de la ANAC,  Tomas Insausti , titular del organismo y Federico Giannini, máximo responsable de la DENSO (Dirección Nacional de Seguridad Operacional) profundizan el camino iniciado con aquel irregular vuelo en el país Dakar 2018 que realizó con el CNB.

Durante la mañana del pasado sábado 13 de julio el Cessna LV-CNB despegó de San Fernando piloteado por Federico Giannini acompañado por Tomás Insausti con destino final a General Villegas para inaugurar el flamante balizamiento del aeródromo.

A propios y extraños les sorprendió la escala que realizaron en aeroparque, dado que este tipo de aeronaves con un solo motor tienen restringida la operación en el “Jorge Newbery”, salvo que se trate de un vuelo sanitario, de aeronaves de la Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad.

Ahora!, ¿Cuál fue el motivo por el que la aeronave oficial de pequeño porte perteneciente a  ANAC aterrizo en aeroparque?

El Cessna habría sido utilizado para ir a buscar al Ministro de Transporte Guillermo Dietrich quien también fue parte de la comitiva oficial a General Villegas. Es altamente probable que el Ministro desconozca la restricción que rige en aeroparque para este tipo de aeronaves monomotor, pero quienes si conocen esa reglamentación son Insausti y Giannini, sobre todo este último quien fue Comandante de Austral hasta su reciente retiro.

Al no tratarse de un vuelo sanitario ni de las Fuerzas Armadas ni de las Fuerzas de Seguridad, según fuentes aeronáuticas se habría justificado el aterrizaje de la aeronave argumentando que se produjo una emergencia por deslaminado del parabrisas, cosa muy extraña ya que el plexiglás del C 182 nunca se deslamina.

Insausti y Giannini

La historia del Cessna 128 LV-CNC pudo haber sido mucho más grave que la del  LV-CNB. Sin conocerse aún quien piloteo dicha aeronave, testigos en General Villegas cuentan que el avión en su aterrizaje, durante el sábado 13 de julio, reboto cuatro veces contra el piso, entrando en una incontrolable ondulación en su trayectoria dañando así su hélice que impacto en el suelo durante uno de esos rebotes.

Una vez finalizado el acto inaugural del balizamiento, las aeronaves regresaron a Buenos Aires, y en ese momento se produce otra riesgosa irregularidad dado que el LV-CNC debió ser inspeccionado previamente al vuelo de regreso.

Técnicos del sector aseguran que ante el evento con toque de palas de hélice en el piso se debió realizar un boletín de DENTENCION BRUSCA de acuerdo a las reglamentación de la FAA que indica abrir el motor para realizar las inspecciones correspondientes en estos casos.

¿Quién voló el Cessna 182 LV-CNC, quien hizo tan desastroso aterrizaje y quien realizo el riesgoso vuelo del regreso? Es por ahora un misterio

Dietrich e Insausti inaugurando el balizamiento en Villegas

Si queda en evidencia que en ambos sucesos se puso en riesgo la seguridad operacional del sistema en su conjunto con el agravante que dos de las máximas autoridades aeronáuticas del país fueron protagonistas directos de uno de los dos sucesos.

Comentarios

  1. El “Maestro debe actuar con el ejemplo antes de entrar a la clase” de lo contrario se descalifica y no puede ser llamado “Maestro”. (Sri Chaitanya Mahaprabhu)
    Ser “Maestro” es sinónimo de ser “Autoridad”
    No se es “Autoridad” si no se predica con el ejemplo.
    Por tal motivo esta “Nación” y muchas otras, están viciadas de nulidad.
    Hasta que los líderes no sean “Maestros” no habrán ni “Repúblicas” ni “Naciones” ni nada que se les parezca.
    Solo habrán rufianes disputándose el poder para gratificar sus propios sentidos.

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