Se conoce como Vahana, un coche volador pensado para el transporte de personas en cuyo concepto lleva tiempo trabajando la firma francesa.
Según la compañía estos vehículos ayudarán a solucionar los problemas relacionados con la saturación del tráfico de grandes ciudades, como Singapur, Sao Paulo o Tokio
Puede parecer un tanto alocado pero en no mucho tiempo será realidad… La empresa aeroespacial Airbus le ha puesto fecha al lanzamiento de su coche volador. En una entrevista, publicada en el diario francés Le Figaro, el presidente de la compañía de aeronáutica, Tom Enders aseguró que “el primero volará a finales de 2017”.
En su opinión hay “una efervescencia en torno a proyectos de coches volantes” en el marco de la “revolución” que vive la industria automovilística.
Según Enders, Airbus controla “la casi totalidad de las tecnologías necesarias” para desarrollar “vehículos aéreos autónomos”, como la miniaturización, la inteligencia artificial, la conectividad o las baterías eléctricas.
Quizás, lo más complicado para que el coche volador empiece a surcar los cielos es conseguir los permisos ya que de momento no existe ninguna ley que contemple el transporte de pasajeros en vehículos aéreos no tripulados.
“El mercado de los coches autónomos, sean terrestres o volantes despegará con la mejora de la conectividad y la llegada del 5G entre 2020 y 2025”, concluyó Enders. De sus características, sabemos, de momento que se trataría de un vehículo capaz de despegar y aterrizar verticalmente, accionado por electricidad y grandes hélices.