02_-_First_Qatar_Airways_A350_XWB_-_Manufacturing_Section_15-21_unloadingImpactantes imágenes, mega estructura. El ensamblaje completo del avión de pasajeros más grande que vuela en el mundo. Su futuro en Latino América.
La región de América Latina en los próximos 20 años incorporara 30 aviones del tamaño del Airbus 380, según estudios de mercado realizados por Airbus. Desde ya que ese mercado tiene como competidor directo al Boeing 747-8.
Sin embargo el gigantesco A-380 tiene características técnicas, de performance y de servicio que le harían ganar la batalla contra el renovado 747.
Aviación en Argentina estuvo en la línea de montaje del Airbus 380, línea única y combinada que permite el ensamblaje del avión en una sola etapa, en lugar de dos como se hace con el 350 o tres en el caso del 320.
El posicionamiento de las tres partes del fuselaje se hace con un sistema laser que garantiza la máxima precisión de ensamblaje. Luego colocan 20 mil remaches manualmente, seguidamente hay operadores que hacen la costura de las alas que se unen con fijaciones así como el empenaje de cola.
Otro grupo de trabajadores colocan las ruedas, los 500 kilómetros de cable que necesita el 380 más sus circuitos hidráulicos. Toda esta tarea se realiza en unos 10 días aproximadamente. Finalizada esta etapa se continúa con los test de los sistemas del avión y la instalación de la aviónica.
La fabricación de todas la partes del avión más el ensamblaje lleva unos 8 meses hasta que se le entrega al cliente.
En cuanto a las instalaciones propias de esta línea de montaje, MEGAESTRUCTURA, como dato ilustrativo para dimensionar la magnitud de la construcción podemos contar que la misma tiene entre 7 u 8 cuadras de largo y las vigas ubicadas en los techos pesan 8 mil toneladas. MIRA EL IMPACTANTE VIDEO, MONTAJE DEL AIRBUS 380.
El Airbus 380 tiene un valor de 400 millones de dólares.