COMENZO LA GIRA PRESENTACION DEL AVION MÁS MODERNO DEL MUNDO POR LA REGION. EL AIRBUS 350 XWB. TAM SERA EL PRIMER OPERADOR SUDAMERICANO DE ESA AERONAVE. CON CAPACIDAD PARA 369 PASAJEROS EL A-350 ESTA ENTRE NOSOTROS.
El avión más eficiente y avanzado del mundo, el A350 XWB, en el Aeropuerto Internacional de São Paulo-Guarulhos inauguró oficialmente la gira de presentación en las Américas. La aeronave de ensayos en vuelo MSN 2, continuará el tour hacia Bogotá (Colombia), antes de poner rumbo a los Estados Unidos.
TAM será el primer cliente del A350 XWB en la región, por tal motivo funcionarios del gobierno carioca y medios de comunicación visitaron el MSN 2 en la exposición en tierra y participaron en el vuelo de demostración sobre São Paulo. El Grupo LATAM Airlines realizó un pedido de 27 A350-900.
Por su parte, Synergy Aerospace, principal accionista de Avianca, encargó 10 A350 XWB.
El A350-900 presentado en São Paulo es un avión de ensayos en vuelo equipado con una cabina configurada en dos clases, con 42 asientos en clase business totalmente reclinables dispuestos en filas de cuatro, y 210 asientos en clase económica en filas de nueve. El avión está dotado con un equipo especial para ensayos en vuelo.
Con capacidad para 369 pasajeros en una configuración de dos clases, el A350 XWB tiene una autonomía de hasta (14.800 km).
La aeronave cuenta con lo último en diseño aerodinámico, fuselaje y alas de fibra de carbono y los nuevos motores Rolls-Royce Trent XWB de bajo consumo, con un ahorro del 25 por ciento en consumo de combustible y emisiones.
El A350 XWB cuenta con un diseño más espacioso en su interior que ofrece nuevos niveles de confort para los pasajeros. En cabina premium, las aerolíneas pueden instalar los asientos cama más lujosos; en clase económica, el fuselaje extra ancho permite tanto una configuración de asientos con máximo confort como una configuración más densificada.
Los pasajeros disfrutan también de ventanas panorámicas más amplias, maleteros superiores más espaciosos y un nuevo sistema de aire acondicionado libre de corrientes de aire, así como lo último en sistemas de entretenimiento a bordo y conectividad.
A finales de junio de 2015, los pedidos en firme del A350 XWB ascendían a 781 aviones de 40 clientes de todo el mundo.
El principal y directo competidor del Airbus 350-900 es el Boeing 787-9 avión precursor en el nuevo concepto de cabina espaciosa.
Con más de 950 aviones vendidos y casi 500 pendientes de entrega, cerca de 600 aviones Airbus de 27 operadores prestan servicio en Latinoamérica y el Caribe. En mayo, Airbus celebró la entrega del avión 500 en Latinoamérica.
COMPARTIMOS EL VUELO INAUGURAL DEL A 350 EN ESTE LINK.
BATALLA DE VENTAS, GANA AIRBUS
Airbus se lanza como el ganador del semestre al vender más unidades aeronáuticas que su rival Boeing.
Airbus consiguió pedidos por 348 aviones hasta junio por el valor de más de 45.548,1 millones de dólares, superando por 67 unidades de compra los 281 pedidos netos valuados en 50.853,5 millones de dólares recibidos por su rival Boeing en el mismo lapso, según la información brindada por ambos fabricantes.
Pero no todas son malas para Boeing, el fabricante aeronáutico estadounidense ha superado en entregas a su rival europeo, lo que impulsará su facturación. Boeing ha entregado 381 nuevos aviones hasta junio, con 24 entregas del B737, un total de 64 del B787 dreamliner, 50 del B777, nueve aviones del B747 y nueve del B767, 77 aviones más que su rival.
EL PRIMER AIRBUS 350 SUDAMERICANO YA TIENE SUS RUTAS
Tam Airlines, anunció las rutas que volará el primer Airbus A350 XWB del continente.
La nueva aeronave perteneciente al Grupo Latam comenzará a volar el próximo año pero ya tiene sus rutas definidas. En enero hará su primer vuelo comercial de Guarulhos hacia Manaos, en marzo su primer vuelo internacional de Guarulhos a Miami, y a partir de abril a Madrid.
Ruy Amparo, vicepresidente de Operaciones y Mantenimiento de TAM destacó “Elegimos São Paulo/Guarulhos-Manaos como la ruta inaugural del A350 XWB para que las diferentes áreas de la aerolínea, principalmente las operativas, se familiaricen con el nuevo modelo de equipamiento, que pertenece a la última generación de aeronaves de largo alcance. Además, es interesante que tengamos un avión de este tamaño, aunque de forma temporal, en el principal recorrido del mercado brasileño de cargas y de TAM Cargo. En esa ruta se transporta el 28% de todo nuestro volumen de cargas”.