Por desperfectos en el funcionamiento de las radio ayudas ILS, todas las empresas que operan en el país dentro de aeroparque sufren cancelaciones e importantes demoras.
El problema comenzó al quemarse una fuente de las ILS ayer por la noche, que aun esta fuera de servicio. Las ILS son antenas de LOCALIZADOR que llevan al avión a la pista y otra de las antenas el GLIDE Path, que brinda la pendiente. Al no funcionar correctamente, los vuelos penalizan y no se puede operar. Esto está relacionado con la visibilidad que hoy se encuentra reducida. Todo esto conduce a que las aeronaves no puedan aproximar correctamente, con lo cual para mantener la seguridad operacional las operaciones o sufren demoras o son canceladas.
El funcionamiento o no de la fuente que se encuentra fuera de servicio, depende de la Fuerza Aérea Argentina FAA.
En tanto, Aerolíneas Argentinas informo que debido a problemas en el funcionamiento de los sistemas de radio ayudas en Aeroparque, varios vuelos de la empresa se ven afectados, sufriendo atrasos y cancelaciones en muchos casos.
Si bien se trata de una situación ajena a la empresa, se está trabajando en alternativas para que dicho inconveniente tenga en el menor impacto posible en el esquema de vuelos del día de la fecha.
Se solicita a los pasajeros reconfirmar los horarios de sus vuelos ingresando a la página web aerolíneas.com.ar o llamando al call center 0810-222-86527.