Durante el miércoles 13 de agosto, Juventud ITF Argentina, realizó una actividad conjunta con los trabajadores del hospital Garrahan. Gremios aeronáuticos dijeron presente contribuyendo con donaciones. Firmes declaraciones de Rubén Fernández, Secretario General de UPSA.

El personal del Garrahan en una charla con compañeros y compañeras de la Juventud de distintos sindicatos que componen la Federación, contaron la realidad de los trabajadores y de los pacientes del hospital afectados por una dura situación económica a raíz de la falta de personal, de insumos producto del insuficiente presupuesto destinado al hospital pediátrico modelo en el mundo.

Desde la firme convicción de que nadie se salva solo, también se entregaron las donaciones de juguetes y frazadas para los pacientes del hospital pediátrico Garrahan en el contexto del día de la niñez. Esas donaciones se recolectaron durante varias semanas de trabajo solidario, por ello resulta fundamental agradecer a los compañeros y compañeras de todas las bases que acercaron su colaboración También colaboró la agrupación UPSA Solidaria.

El encuentro realizado en las instalaciones de la Asociación Supervisores del Subte de la República Argentina –SSRA-, conto con la participación de autoridades de ITF a nivel regional, como Emiliano Adissi, del comité mundial de ITF como Horacio Calculi y nuestro Secretario General Rubén Fernández, que en ITF es Secretario Adjunto de aviación a nivel regional.
Al finalizar la enriquecedora charla con las y los trabajadores del Hospital Garrahan Fernández afirmo “el límite es destruir la salud de los pibes y sus familias, con eso no van a poder y por eso estaremos acá ayudando todas las veces que sea necesario”

“Este Gobierno con su política contra el Hospital Garrahan demuestra que con el ajuste y los recurrentes desfinanciamientos, vino a destruir la salud, la educación pública, el conocimiento y la investigación disolviendo el INTI, el INTA, abandonando el CONIECET. Vinieron a destruir todo” concluyo Rubén Fernández