Aerolíneas Argentinas anunció mediante un comunicado que canceló su vuelo del sábado 5 de agosto a Caracas, Venezuela, por cuestiones operativas y de seguridad. Con esta cancelación más el reciente cese de operaciones de operaciones de Avianca en el país se redujeron a 10 los vuelos semanales a dicho destino. La cifra es alarmante teniendo en cuenta que el aeropuerto de la ciudad operaba 34 vuelos semanales y que en un periodo de tres años, un total de 10 aerolíneas han suspendido sus actividades.
Si bien la decisión de Aerolíneas argentina se reduce al servicio del sábado 5 de agosto, la empresa indicó que se analizarán los pasos a seguir con respecto al servicio desde la próxima semana. De esta manera, la medida podría extenderse a todos los servicios que brinda la compañía de bandera.
Desde la empresa afirmaron que ofrecerán cambios y devoluciones sin cargo a los pasajeros afectados. Para consultas sobre este tema, Aerolíneas Argentinas puso dos teléfonos a disposición de los pasajeros: en Argentina 0810-222-86527 y en Venezuela 0800-100-5655.
En tanto, los argumentos de las aerolíneas que ya llevaron a cabo estas medidas en forma definitiva se resumen en tres: la deuda en dólares que sostiene el Gobierno con ellas, motivo que impulsó a Tiara Air, Alitalia, GOL, Lufthansa a suspender sus actividades; la falta de seguridad, causa alegada por Air Canada (la primera en irse en 2014) y la misma Avianca, y la baja demanda, más la crisis económica, señalada por Latam Airlines, Aeroméxico, United Airlines y Delta Airlines.
“Venezuela está desconectándose del mundo en cuanto a la conectividad aérea. (…) Sin embargo, el gobierno no está cumpliendo con los requisitos necesarios para que esto ocurra, como la retención de 3.800 millones de dólares que pertenecen a las aerolíneas o un sistema de venta de combustible que perjudica a las aerolíneas internacionales en Venezuela,” señaló el vicepresidente regional de las Américas de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata), Peter Cerdá.
VOLVEREMOS!!!…
AGUANTE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA!!!