La aerolínea de bandera  confirmó, tal como anticipara aviación en argentina,  seis nuevas operaciones a China, esta vez a la ciudad de Guangzhou, a realizarse durante el mes de octubre. Estos vuelos tendrán como objetivo principal traer al país material sanitario para el Ministerio de Salud de la Nación.

A diferencia de las operaciones anteriores, en el tramo de ida se realizará con escala en Madrid y en el de regreso en Auckland, de manera que las aeronaves completaran una vuelta entera al mundo.

El primero de los vuelos partirá el 1 de octubre y los siguientes se realizarán día por medio hasta completar un total de 6 operaciones. Link con el anticipo https://aviacionenargentina.com.ar/novedad-la-vuelta-al-mundo-aerolineas-argentinas-y-6-vuelos-a-china-via-madrid-con-regreso-por-auckland/

“Las operaciones de carga llegaron para quedarse y hablan de la importancia de contar con una línea aérea de bandera ante un contexto tan difícil. Los vuelos a China han sido una enorme experiencia para potenciar la nueva unidad de negocios de cargas de Aerolíneas Argentinas, una cuenta pendiente para la compañía. Esto es algo muy importante para el país ya que aportará al desarrollo del comercio y exportaciones.”, expresó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

La escala en Madrid tiene por objeto el traslado de arándanos lo que significa una optimización de los costos de las operaciones y un fuerte impulso el negocio de cargas, uno de los objetivos estratégicos que la compañía se fijó para superar la crisis que atraviesa la industria aerocomercial.

Junto a otras operaciones que se realizarán a la ciudad de Miami, la compañía habrá trasladado a fin del mes de octubre aproximadamente 360 toneladas de arándanos de la producción de las provincias de Salta, Tucumán, Entre Ríos y Buenos Aires.

En total, desde que partiera a mediados de abril el primer vuelo especial a China, la compañía realizó 35 vuelos y se trajeron al país 887 toneladas de barbijos, guantes, máscaras, trajes de bioseguridad, componentes para la fabricación de reactivos rápido y otros materiales sanitarios. La compañía modificó dos de sus aeronaves Airbus 330-200 retirando filas de asientos para ampliar así la capacidad de almacenamiento.

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