La Aerolínea de Bandera anunció de manera oficial, que inaugurará dos nuevos vuelos directos con destino a Punta Cana desde las ciudades de Rosario y San Miguel de Tucumán, además de una mejora en la oferta de vuelos desde Buenos Aires y Córdoba para la temporada de verano.
El presidente de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, presentó los nuevos vuelos y frecuencias en una reunión en Casa Rosada junto al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, el vicejefe de Gabinete de Interior, Lisandro Catalán, y el secretario de Transporte, Franco Mogetta.
A partir de enero, el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de la ciudad de Rosario contará con una frecuencia semanal los días viernes, mientras que desde el Aeropuerto Internacional Teniente Benjamín Matienzo de la ciudad de San Miguel de Tucumán partirá un vuelo semanal los días domingo.
En el caso de Buenos Aires, las partidas desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza hacia el Caribe se incrementarán de cuatro a seis frecuencias semanales durante la temporada de verano, todos ellos operados con equipos Airbus 330 con capacidad para 270 pasajeros.
Desde Córdoba, la ruta directa a Punta Cana -anunciada para comenzar a operar a partir de septiembre con dos frecuencias semanales- sumará dos frecuencias más, también desde enero. De esta manera, dicha ruta contará con cuatro vuelos semanales los días lunes, miércoles, jueves y sábado.
En el caso de los vuelos hacia Punta Cana desde Rosario, Tucumán y Córdoba, los mismos podrán ser abordados desde Aeroparque como vuelo doméstico, haciendo escala y migraciones en dichas ciudades. El vuelo continuará a destino con la misma aeronave, Boeing 737/MAX, por lo que los pasajeros únicamente deberán descender para registrar su salida del país, y podrán continuar a destino. Lo mismo ocurrirá al regreso, con la posibilidad de finalizar el trayecto en Aeroparque.
“Esta ampliación forma parte del plan que hemos diseñado para ampliar la productividad de la compañía con un diseño estratégico de la programación, que consiste en poner los vuelos allí donde vemos una oportunidad de crecer en el negocio. La incorporación a la flota de aviones más eficientes y rentables amplía nuestras posibilidades de operar e incorporar rutas de forma mucho más competitiva”, aseguró Lombardo.
Catalán comentó que “la apertura de vuelos directos desde el interior del país es una iniciativa que fortalece la conectividad internacional e impulsa el desarrollo económico y turístico, en particular de mi provincia. Con cada paso, Tucumán sigue creciendo y mejorando su conexión con Argentina y el mundo, abriendo nuevas oportunidades para todos”.
Por su parte, Mogetta afirmó: “Celebramos las nuevas conexiones aéreas impulsadas por Aerolíneas Argentinas, que se suman a la eficiencia que está promoviendo la empresa y a la transformación que estamos impulsando para el sector aéreo. Con la política de cielos abiertos y la desregulación del sistema aéreo, estamos trabajando para generar las condiciones ideales para ampliar la competencia y brindar más conectividad a todas las provincias argentinas”.
La semana pasada, Aerolíneas Argentinas incorporó un nuevo B737-MAX cero kilómetro, el tercero en lo que va del año, y el número doce de la flota de la compañía. Dichas aeronaves pueden cubrir rutas domésticas y regionales de mediano alcance, y su adquisición resultó clave para que la compañía pudiera aumentar frecuencias y competir con mejores equipos en las rutas al Caribe desde Córdoba, Rosario y Tucumán.