Durante la noche del viernes 17 de mayo arribo al aeropuerto de Internacional de Ezeiza el décimo Boeing 737MAX8 matrícula LV-KIT, que la aerolínea de bandera suma para su flota de corto y mediano alcance. La aeronave luce el livery de la línea aérea ucraniana, Ukraine Airlines en su fuselaje menos en los winglets. En estas partes de las alas se pintaron los colores de Arsa.

Se trata de una aeronave cero kilómetro arribada al país y a la planta industrial de Aerolíneas Argentinas directamente desde los EEUU, de la planta industrial de Boeing. El avión inicialmente iba a ser incorporado por la aerolínea ucraniana, Ukraine Airlines, pero al estallar el conflicto armado entre aquel país y la Federación Rusa, dicha línea aérea desistió del pedido realizado para sumar esta y otras aeronaves.

Fue así, que durante la gestión de Pablo Ceriani al frente de Aerolíneas Argentinas, desde la línea aérea de bandera estuvieron rápidos de reflejos y negociación mediante, concretaron la incorporación de este avión arribado el viernes y dos equipos más de iguales características.

La aeronave Boeing 737MAX8 matrícula LV-KIT de Arsa se convirtió en el primer avión en su tipo que cubrió la ruta Miami-Buenos Aires sin hacer escalas volando en ferry –sin pasajeros-.

Recibimiento con vuelo rasante, arcos de agua a modo de bautismo, rostros felices acompañados por protocolares y alegres aplausos son la postal de otro tiempo muy cercano. Hace solo 13 meses Aerolíneas Argentinas recibía su primer 737/800ng carguero.

Este, el décimo MAX se incorpora en medio de un mambo jurídico por resolver –ley bases-, con un Estado Nacional que por DNU 7023 no considera a la empresa aérea de utilidad pública, que impulsa la privatización de la compañía y con la lucha de sus trabajadores calentando motores bajo el lema, Aerolíneas Argentinas se defiende, No se vende.

Comentarios

  1. Diego: el hecho de que haya volado este avión desde Miami a Ezeiza, permite suponer que pueda usarse en una ruta asi aunque haga una breve escala por carga de combustible?
    Lo pregunto porque como estan bajando costos, este avión sería menos costoso que ir con uno grande

    1. Hola Ezequiel. Gracias por tu comentario! El vuelo sin escalas fue posible porque se hizo en FERRY -sin pasajeros ni carga-, entonces al pesar poco en esta condición el avión consume menos combustible. En condiciones normales no es posible cubrir con Max 8 Buenos Aires-Miami. Saludos

  2. Hola. Hay una muletilla generalizada sobre Linea Aerea de Bandera confundiendola con Aerolineas Argentinas. . En forma muuuy resumida : se denomina Linea Aerea de Bandera a las Linesa Aereas DESIGNADAS por los ESTADOS para que EJECUTEN los acuerdos aerocomerciales celebrados entre los ESTADOS. Al momento hay TRES lineas aereas de bandera que son Aerolineas Argentinas Sociedad Anonima , Fly bondi (FB Lineas Aereas S.A.) y Jet Smart. (JETSMART Airlines Sociedad Anonima). Gracias

  3. Justo van a comprar el modelo que es más peligroso del mundo que demostró tener problemas técnicos graves? Que me corrija alguien si sabe del tema

    1. Ese artículo habla de diferentes modelos de aviones Boeing, en diferentes circunstancias, no aplican todos esos problemas para los Max 737-8 que posee aerolíneas actualmente

  4. hABLAR DE AERONAUTICA SIN IDONEIDAD ES HACER SAPO DESDE LA PRIMERA PALABRA DEMOSTRANDO IGNORANCIA TOTAL . LO DEJAMOS AHI? DIJO EL TIO BERNARDO…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *