La empresa de bandera en línea con los ajustes que viene realizando, comunico a todo el personal de vuelo que solo serán retirados y llevados a sus domicilios aquellos profesionales que vivan dentro de los 60 km desde el km cero. Se cortaron las excepciones de todo tipo. Para bajar costos se podrían modificar el servicio de comida a bordo y limitar la dotación de instructores.

Todo el personal de vuelo, pilotos y tripulaciones de cabina, recibieron por parte de Aerolíneas Argentinas el aviso de que solo serán retirados y alcanzados hasta su domicilio con remises aquellos pilotos que vivan a 60km del km cero –Congreso de la Nación-.

La información a la accedimos en esta redacción indica que los profesionales que vivan más allá de esa distancia serán responsables de llegar hasta un punto de encuentro para así poder efectuar el traslado hasta la base –aeropuerto-

La decisión fue tomada por el comité ejecutivo de la empresa aérea de bandera y si bien en este caso no hay incumplimientos por parte de la compañía, en línea con los ajustes por venir, fuentes consultadas confirmaron a este medio que Aerolíneas Argentinas  estaría evaluando bajar costos en el servicio de comidas que la misma brinda al personal de vuelo y en reducir o limitar la dotación de instructores e inspectores de todas las flotas; Boeing, Airbus y Embraer

Este último punto en consecuencia de confirmarse, sería un contundente indicador para concluir en que al menos por un tiempo la empresa aérea no proyecta la incorporación de nuevas aeronaves para volar su red de destinos.

Comentarios

        1. Reducir,reducir,reducir. Ese es el lema, la calidad también tiene que ver en el trato que se le da al recurso humano. Lamento que se busque reducir ” costos” de esta manera con el personal, cuando se prometió q lo haría ” la casta” aah no!!!! La casta éramos nosotros….

      1. Podrían recortar en los viáticos, q coman en el hotel una vergüenza, y en usd. Q los cmd se paguen sus zapatos si no les gusta los q da la empresa y tenemos muchas cosas más para detallar x ese lado. Ahora por otro podrían sacar el servicio de northur

          1. Y son mantenidas por pueblos donde el 60.% de sus niños están por debajo del índice de pobreza?

          2. Todo lo que se pueda hacer para disminuir el déficit de la empresa sin afectar la seguridad es bueno. Los empleados de las líneas aéreas transportan gente, al igual que el transporte terrestre y marítimo, es una tarea calificada de la que dependen vidas, al igual que la del médico, policía, etc. Pero a nadie lo van a buscar a la casa, aunque el médico tenga que hacer 24hs de guardia, atender baleados o personas al borde de la muerte, al final, se tiene que ir manejando a la casa…

          3. Este No es un país cualquiera; es un país QUEBRADO, en riesgo de entrar en disolución si no se entiende que ya casi sobrepasamos un 50% de pobreza; ya no dexadmiten privilegios de ninguna casta. TODOS SOMOS ARGENTINA

          4. Y ,si. Pero no pertenecen a un país fundido, sin un fucking dólar , y lleno de malas costumbres. AA debería dar agua mineral y punto, para compensar la deshidratación por la baja presión en la cabina.
            Cada kg de sabrosa comida hay q levantarlo gastando combustible.

        1. Por lo que leo en muchos comentarios, avalados por cero conocimiento del rubro, daría la impresión de que está excelente empresas solo transporta bolsas de papa y no personas.
          O sea, si una aeronave cae, la vida de las personas no tiene mucho valor para quienes solo ven costos en lugar de un medio de transporte y conectividad. La verdad me sorprenden los comentarios.

          1. Hay muchos otros medios de transporte y actividades con mayor responsabilidad sobre la vida o salud de las personas que cuando terminan de trabajar se tienen que ir solos hasta su casa. No están salvando a la humanidad, solo manejan un avión!

      2. Muchos con cero pensamiento propio. Demasiadas horas viendo la nación+. Lean, estudien no repitan lo que dice Majul. Invasiones barbaras

  1. Que irresponsables e intención de desacreditar al gobierno. Todo el artículo dice de una POSIBILIDAD, no una certeza .Periodismo asi es basura. Pagados tal vez para crear odio entre los argentinos.

  2. Era hora que lo hicieran y deben seguir reduciendo mucho más. Hago peripecias para comer ¿y tengo que mantener un servicio que jamás utilizo ? .

      1. Si, yo también, y soy un profesional jubilado que le entregó su vida a este pais, y elijo DOS DIAS a la semana a comer lo mínimo posible.
        Ya no soporto la imbécilidad ni la soberbia de parte de los que se creen algo especial por ser o pertenecer a una Aerolínea QUE MUY POCOS DE LOS ARGENTINOS QUE LA MANTIENEN CON SUS IMPUESTOS, ALGUNA VEZ LA USEN. Saben Uds….NO LOS NECESITAMOS, EN Absoluto.

    1. Yo vivo en planta baja y pago los gastos comunes que incluye la electricidad que consume el ascensor. Tu comentario es una boludez total

      1. Pues vivís en un consorcio y lo que comentas nos pasa a todos los que vivimos en uno.
        Sencillamente ES UNA PROPIEDAD HORIZONTAL, y el ascensor ES UN SERVICIO COMUN, O SEA VIENE POR EXPENSAS ORDINARIAS.
        Yo recomendaría modifiques tu forma de expresarte, o al menos vieras PAKA PAKA a ver si te instruis un poco en EDUCACION.

  3. Vivían, el hecho que no utilice jamás, demuestres tanto rechazo a cosas que no tenes idea sobre la temática de como funciona el sistema del transporte aéreo y el personal técnico que opera las aeronaves. Sería bueno que te informes y quizás decidas hacer la carrera de piloto y tomes contacto de lo que opinas. Muchos despotrican de la actividad, de los pilotos, ES. MUY FÁCIL ya que muchos opinan que son unos vagos, repito es muy fácil hacer el curso de piloto presentarte a un examen de competencia y luego ingresar. Los charlatanes pagos por piratas del PRO y compañía quizás te lo puedan explicar

    1. Pagamos muchas cosas que no usamos estimada Viviana…. En cualquier gobierno de cualquier bandera política… Y seguiremos pagando por muchos años más también….
      Esto se trata de conectividad en nuestro país… No de aislarnos y dejar solamente rutas rentables…

    2. Juan, si es difícil y creo en eso…. mejores perspectivas van a tener si son PRIVADOS. Nunca trabaje del estado y siempre tuve que pelear mi puesto. NO QUIERO SER DEL ESTADO, quiero que mis impuestos sean bien utilizados y no para PRIVILEGIOS de INÚTILES.

      1. Christian, a que te refería con eso de “inutiles”, sos bastante ignorante, en que te basas en tu calificación de inútiles?. El inútil dos vos, te dieron cuerda? O un caramelo para hablar idioteces?. Sabes de que se trata estos comentarios?
        Aerolineas argentinas, es una empresa con excelentes calificaciones a nivel mundial referente a seguridad y nivel profesional de sus pilotos, cuenta con su propio centro de instrucción , no todas las empresas, en latinoamerica lo tienen. Que pasó hace unos días en Mar del plata hace unos días con una aeronave de una low cost, aterrizando en dicho aeropuerto en condiciones meteoroginas muy buenas…, aterrizó muyyy mal golpesndo la pista con la cola, accidente grave, posiblemente el avión esté fuera de servicio por muuuucho tiempo por daños estructurales, ES LA SEGUNDA VEZ QUE LO HACEN, la primera fue en Iguazu, y muchas cosas más. Por que no comentas esas barbaridades, por ejemplo o que no tienen un complejo de mantenimiento de aeronaves co si lo tiene Aerolineas Agentinas?. Infórmate antes de comentar idioteces, cuando hablas de inútiles MIRATE AL ESPEJO

        1. Estoy pensando en si respondo o te ignoro.
          No se trata de calidad de servicio ni de profesionales a bordo.
          Se trata de mantener inutiles sindicalestas y pseudo nacionalistas que lucran con nuestros impuestos. Los de doña Carmen, los mios y los de millones de ciudadanos.
          Esos parasitos son los que estan de mas y vos JUAN no seras uno de ellos ?

          1. No olvidemos que la catástrofe de Once el FF.CC.estaba privatizada a cargo de los Cirigliano. Por trabajo tuve 7 meses viajando a Salta , por Jet Smart me rompieron la valija, por Flybondi de regreso a Buenos Aires la demora más leve fue de dos horas llegando a cinco horas tarde, sin problemas meteorológicos ni gremiales más una cancelación por falta de maquina

      2. Ni estatal ni privado, se debe ser eficiente!!! Tenemos la electricidad y el gas privados, cuál es el beneficio? Si son tan o más burocráticos y note digo nada de los servicios de cable e internet, te facturan lo que quieren y tenés que hacer reclamos por mensajes y te dan bola cuando se les ocurre. Si no tienen capacidad para administrar una empresa como pretenden gobernar el país?

    3. No es NADA fácil la carrera de por sí es CARA y si SOS un laburante ,lo cuál me incluyo y en sector privado!!! cuesta muchísimo más !!!!! Lo que no se sabe no se debería opinar por opinar ….

  4. Que pasará con aerolíneas, hice la capacitación para rampa , en diciembre la foto de la PSA tmb y renuncie a mi trabajo y no nos llamaron más , que tristeza

  5. Se trataría de reducir la cantidad de gente ( pilotos, tripulantes, etc. etc por avión. Sobran muchos y gastos que los deberían pagar ellos mismos, como cualquier empresa privada.

  6. Todo lo que se haga para eliminar el brutal déficit de AA me parece muy bueno. Por otra parte debiera transformarse a la empresa en una cooperativa y regalarle las acciones a los empleados. Veremos si son capaces de hacerla funcionar sin déficit obligatorio. Y no se gasten en escribirme críticas ideológicas. Así pienso yo, y, como ciudadano argentino tengo derecho a hacerlo

    1. Abría que informarce antes de opinar después que van a decir cuando allá un accidente,por falta de horas de descanso tendrían que saber las horas que buena la tripulación y los tramos que hacen buelan hasta tres y cuatros destinos por vuelo hay que informarce ante de comentar

  7. Nadie recuerda cuando para ingresar a AR, tenías que vivir en un radio de 30 km del Congreso.
    En cuanto a colectividad, porque no van más a Paso de los Libres, Concordia, Goya, Reconquista, de milagro volvieron a Parana. Excusa es que Sta Fe esta cerca, sin embargo, operan Santiago y Río Hondo, vuelos diarios con dos aeropuertos separados por 60 Kms de ruta seca, no pudieron hacer un aeropuerto equidistante.

    En cuanto al ingreso a Aerolíneas, es la empresa más nepotismo, que existe en Argentina, podes dejar la vida volando si no sos algo de alguien, no entras. Podes devorarse los libros, gastar fortunas, si nadie es tu padrino, no entras.

    Y con todo el pasivo que arrastra desde el 2008, podríamos haber formado personal vuelo, técnicos, gerencias, que igual serian parientes de alguien o del partido, pero al menos se hubiese invertido en el pueblo, y no pagar acompañantes y autos de alquiler, cuando iban a hacer Simulador, como paso varios años.
    Ni llevar toda la familia a Madrid o Roma a pasar l a Navidad o el Año nuevo, mientras un médico de guardia, tiene que embarcar baleado, acuchillado quemados, y no están con sus familias, ni los policías, ni sus compañeros de otras áreas, que no pueden llevar la familia al hangar. O al aeropuerto, ese pensamiento egoísta, fruto del origen de AR, Fuerza Aerea Estratégica del Fuhrer Juan Domingo, donde terminaban los pilotos que se le pintaban de las FF.AA. y lógicamente los oficiales, tenían privilegios. El resto de la tropa que se joda.
    Trabaje con Ustedes, y no me la van a contar.

    1. Adrian, si decis que es todo tan fácil ejercer la profesión de piloto, te animas a hacerlo vos?, animate total si de un día a otro te regalan la patente de piloto y formas parte fhurer y vas a paseas a Roma stc, etc. INFORMATE antes de hacer el ridículo ignorante

      1. Nunca dijo que es fácil, ninguna carrera profesional es fácil, todas demandan esfuerzo y sacrificio.
        Saquense la idea que son especiales , y también NECESARIOS.

  8. Alguno de los que opina, tendrá alguna mínima idea del esfuerzo que es tener profesionales idóneos para que un vuelo sea seguro?
    La comida se cobra!!!! Por qué darían arroz partido con agua de la canilla?

  9. Srs Desde 1972 al 84, trabaje en BS As para Cía Aérea Extranjera (SAA) y en aquella época, todas las aerolíneas aéreas importantes, eran de bandera (Estatales) ej Varig, Iberia, Alitalia, Swissair, Tap. Lan chile, Sabena, AirFrance, y muchas otras pero con el tiempo, fueron privatizadas
    Alguno puede decirme que cía aérea internacional está en la esfera del estado, hoy en día ? Algo no anda bien, verdad ?

    1. Estimado Felipe! Gracias por tu comentario. Ita Airways, Etihad, Emirates, Qatar Airways, Jal, Ana, Tap por ejemplo. Hay muchas más. Saludos

  10. Ya veo…Emirates, Qatar,….Burkina Faso, Etiopía…..Argentina
    ¿Sabes que significa ser un país categorizado como “STAND ALONE?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *