El vuelo de Flybondi 5720 con destino a Mar del Plata termino en accidente menor durante la madrugada del sábado 6 de enero. Al aterrizar el fuselaje del avión impacto contra la pista de forma violenta. No hubo que lamentar heridos. La JST caratulo el suceso como accidente. Videos y fotos.

Aeronave accidentada según JST

Si ya se. Muchos estarán pensando que el título de esta nota indica que me apresuro al afirmar lo que afirmo a pesar de que los hechos y la evidencia indica lo contrario desde un análisis sistémico y resultadista, si se quiere. VIDEO

Lo cierto es que sin entrar en la particularidad del accidente ocurrido dado que el mismo está siendo investigado por la JST –Junta de Seguridad en el Transporte- y hay que esperar los resultados de dicha investigación, Flybondi, o porque se le plantan los aviones en Puerto Madryn –sucedió tres veces- obligando a que se deba cerrar el aeropuerto, o porque protagoniza un hard landing y sin revisar el avión en cuestión –como sucedió en Posadas en febrero 2023,  lo vuelven a poner en servicio, o porque se le plantan motores al llevarlos al límite de su durabilidad, pudiendo repararlos o cambiarlos antes de llegar a ese extremo.

Aeronave de Flybondi sin motores

Entonces cuando estos factores juegan e interactúan diariamente el resultado no puede ser otro que el de una operación precaria con vuelos demorados cancelados y desviados afectando la calidad de servicio por incumplimientos evitables.

Volviendo a lo sucedido el sábado por la madrugada comparto información que llego a nuestra redacción de un testigo que solicito reserva de identidad. Sobre el avión accidentado “lo traía colgado, acelerándolo  nariz arriba. Aproximaba torcido de la izquierda (ala abajo), habría que ver si de ahí venía el viento. Toca (FUERTE), rebota, se va al aire 2 segundos (yo pensé que ahí escapaba. habrá subido unos cuantos pies, unos 20) y vuelve a tocar más fuerte. Clavó frenos, nos fuimos todos para adelante. La gente gritaba, real. Después festejaron y felicitaron. Baje normal y me fui”

En tanto Flybondi sobre el suceso de manera oficial informo lo siguiente:

Sobre el vuelo FO 5720

Buenos Aires, 6 de enero de 2024. – Flybondi informa que la aeronave que cubría la ruta Aeroparque – Mar del Plata el día 5 de enero, sufrió daños en la parte inferior y posterior (conocidos como hard landing) ocurridos durante el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Astor Piazzolla.

Tanto los pasajeros como la tripulación fueron desembarcados del avión sin inconvenientes y sin presentar ninguna novedad. Interviene en lo ocurrido la Junta de Seguridad en el Transporte (JST).

Comentarios

  1. NO HAY QUE INVENTAR NADA ,HAY QUE SER PROFESIONAL Y DEJAR INTERESES POLITICOS QUE QUIEREN VOLTEAR A TODA COSTA A AEROLÍNEAS ARGENTINAS,INCLUSO PONER A VOLAR,CON RESTOS DE PERSONAL DESHECHADOS POR OTRAS LINEAS AÉREAS,O/Y SIN E SPERTISE

  2. Lo más importante de todo esto es que de una vez y para siempre lo que deben hacer es potenciar y cuidar como nunca a nuestra línea de bandera. Conformada con personal profesional de verdad que da la vida por su trabajo.
    Dejen de poner por delante intereses espurios y cuidar algo que nos enorgullece como ARGENTINOS

  3. El accidente de Flybondi en MDQ es uno muy feo y espero que la Junta de Investigación de Accidentes llegue a una conclusión que ayude a mejorar la Seguridad Aérea, que para eso está. Ahora, afirmar – sin tener ningún resultado de la investigación – que los pilotos y/o personal de mantenimiento de esa empresa son “de segunda” , como insinúa “George” es además de ofensivo hacia camaradas de otras empresas, temerario y falso. ¿Saben acaso, que muchos de los pilotos y mecánicos que trabajan en Flybondi son ex LATAM, empresa caracterizada y reconocida mundialmente por su profesionalismo, eficacia y eficiencia, y que al cerrar, en gran medida por la guerra comercial que le hicieron el Gobierno Nacional a través de la ANAC y, particularmente, Aerolíneas Argentinas desde que inició sus operaciones en la Argentina en 2004, por el temor de tener que competir con una empresa que operativamente la igualaba – si no superaba – y que además no le generaba pérdidas ni al Estado Argentino ni, obviamente a sus dueños? También “Jorge Ricardo” hace una afirmación que denota un sesgo absolutamente pro Aerolíneas Argentinas, comprensible en parte, porque es la empresa que le paga el sueldo, pero absolutamente fuera de la realidad. Tarde se acuerdan de “potenciar y cuidar” a Aerolíneas, ya que eso se terminó con la Administración PELLEGRINI. No pongo en duda el profesionalismo del personal de la empresa para contribuir a ese objetivo, pero “potenciar” entre otras cosas implica invertir y el Estado no está en condiciones de hacerlo, y “cuidar” implica una buena administración y compromiso del personal que los hechos tales como huelgas, paros sorpresivos , destrato hacia los clientes, etc, y, como se notó en el último temporal que averió 16 aviones de la empresa, falta de prevensión. Esto no ocurrió ni en Flybondi ni en JetSmart…Entonces, por favor tengan respeto y cuidado con lo que dicen.

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