Desde la empresa aérea de bandera confirmaron que se avanzó en la unificación de procesos y estructuras como parte de la primera etapa de la fusión y que el mismo no incluye la posible mutación de Austral al formato low cost como trascendió durante los últimos días.

A todas las dudas que se presentan en la industria local y del mundo por vivir en PANDEMIA, durante las últimas horas del miércoles pasado y a raíz de información que surgió desde el Ministerio de Transporte, se sumó otra duda más sobre el futuro del Grupo Aerolíneas, más precisamente sobre que pasara con Austral.

Para conocer cual es la realidad del Grupo aéreo de bandera, aviacionenargentina tomo contacto con la compañía desde donde altas fuentes afirmaron lo siguiente, “en nuestro plan de negocios solo hoy lugar para la fusión de ambas empresas, de hecho se está avanzado de manera concreta en la unificación de procesos y estructuras en las áreas de trabajo por ejemplo”

Recordemos que desde la cartera liderada por Mario Meoni aseguraron a este medio durante el miércoles pasado, que ven con optimismo el futuro de Aerolíneas, precisamente por la creación de las nuevas unidades de negocios y por la fusión anunciada, afirmaciones que desde ya no evitaron otros trascendidos como el de hacer de Austral la primer low cost estatal del país.

Volviendo a la información brindada por altas fuentes de Aerolíneas Argentinas específicamente sobre el avance en la fusión, las mismas confirmaron que “nos encontramos trabajando en todos los procesos de branding que integrara todo bajo la marca Aerolíneas Argentinas”

Si bien el concepto low cost es de por si marketinero y generador de muchos lectores, basándonos en hechos reales de la industria y no títulos periodísticos, el formato de negocio low cost en el mundo aerocomercial de PANDEMIA y post PANDEMIA, está muy debilitado frente al modelo de negocio tradicional que incluye a las líneas aéreas de Bandera  o emblemáticas con apoyo y participación estatal.

Actualmente la mayoría de los estados del mundo rescatan o compran acciones de sus empresas aéreas emblemáticas, casos Alitalia, Lufthansa, KLM y Air France.

Es más, en Austria autoridades austriacas han señalado que se prohibirá vender  pasajes de avión por debajo de los costos, lo que significa que no habrá más tickets a menos de los 40 euros iniciativa que fue aplaudida por el consejero delegado de Lufthansa, Carstens Sphor, quien en declaraciones a la agencia Bloomber dijo “es bueno poner fin a cosas que simplemente no tienen sentido  como los billetes que son demasiado baratos.”

Para terminar viene bien recordar que la flota Embraer 190 de Austral  tiene una configuración de cabina con un concepto totalmente opuesto al concepto low cost y modificarla costaría una buena cantidad de millones de dólares que se necesitan para reparar los motores que no fueron recorridos y acondicionados por la gestión Malvido.

Comentarios

  1. El comentario es una fucion esperada ase muchos años bueno se save que se buscara hacerla eficiente en 2024 pero tendra un costo muy inportante reducion de planta de personal podria ser no renovar puestos de trabajo de lo que se jubilan y en 3 años se calculan que se jubilaran unos 2500 empleados asi poder tener una plantilla mas o menos acorde no mas de 110 empleados por aeronaves espero que se pueda empesar a trabajar en estos para que se haga los trabajos que estan a la vista en todas las lineas aereas del mundo muchas tratando de salvar personal y otras no les interesa su personal la sobre oferta saturando mercado y la pandemia destruyo la aviacion asi que no sera lo mismo que antes

    1. Lo primero que tienes que hacer,es un cursillo de lenguas,castellano,porque tus errores son increíbles,en cuanto a AR,2500 empleados a jubilarse,de donde sacaste tal información,AR tiene que volver a operar escalas que el Macrismo abandono,como BCN,o AKL ,BSB,CCS,HAV,etc,reemplazar los 340 por 330 como se dijo,implementar una política de crecimiento en todo lo que es cabotaje/regional,un plan de retiro voluntario,como se esta llevando a cabo,y con la fusión de AR/AU ,todo lo que hoy se divide por 2,desaparecerá,Gerencias,jefaturas,cargos,etc…

    2. Se ve que sabes mucho de aviacion señor fijate si podes mantener una empresa con 12500 empleados con una flota de 89 aviones que te da un promedio de 140 empleados por avion cuando la media es 105 empleados por aeronaves y para que sepas akl lo saco recalde se savian juntar asta 3 tripulaciones y era deficitaria y fijate si en 3 años no llegan a jubilarse 2500 empleado y para poder competir por ahora mira el desastre en europa tiene planeado lufthansa separar cerca de 20000 empleado y britis airway noce cuanto despidio y ensima les dijo a sus pilotos que las nuevas reglas las hacen ellos y si no le gusta se van por eso espero que aerolineas argentinas pueda dar un paso inportantes espero que en diciembre puedan volver a volar b737.800 max mira podre tener error para escribir te dijieron que los a340 no vuelan mas y ya en europa ay paises que piden que ninguna empresa puedan vender pasajes por de bajo del costo de la operacion

      1. Excelente punto de vista, ya que tu estas dando tu opinion sobre un problema de transporte aereo y no presentando un examen de gramatica, lastima que otras personas se enfoquen en buscar los pintos que van encima de la letra “i” de Iglesia.

  2. Seria lindo usar esos Emb para cubrir escalas que no cubre nadie. Y no como hacen ahora que los usaban para hacer lo mismo que los 737. Años atrás AU cubría varias esc con el ys11. AR también con los Avro. Luego Lapa y después Laer. Y después volvió a lo de siempre, solo capitales de provincia y algún que otro lugar turístico. Este país es para volarlo , no andar en micro 8 10 o 15 hs para hacer 600 km. Debe haber unos 15 aeropuertos que no tienen actividad.
    Y tiene razón Luis, AKL y SYD los saco Recalde. CCS lo sacaron como hicieron muchas líneas aéreas, no solo AR, , por la inseguridad para las tripulaciones.

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