La fusión de Aerolíneas Argentinas y Austral según fuentes de la empresa no generara despidos ni reducirá flota. Cantidad de aviones. El proceso será continuador de todos los derechos y obligaciones que Austral posee y estaría concluido antes de fin de año.

Tal como anticipáramos a primera hora de hoy, la decisión de fusionar Aerolíneas Arg y Austral en una sola empresa es tomada en un contexto de crisis mundial del mercado aéreo dentro en el marco de la pandemia de COVID-19, y permitirá a la empresa mejorar su números en 100 millones de dólares aprox. como producto de la reorganización de las estructuras internas, aumento significativo de la eficiencia operativa e incremento de la facturación, aseguro una alta fuente de la línea aérea de Bandera.

Viene bien recordar que durante los últimos 22 años de vida del Grupo Aerolíneas/Austral vivió varios momentos en los cuales se habló de una fusión y de la creación de unidades de negocio para mantenimiento.

707 cargo

La carga si opero durante fin de los 70 y principio de los 80 como una unidad con dos Boeing 707 haciendo inclusive un corredor carguero por la costa del pacífico subiendo desde Santiago de Chile, pero esa operación visionaria duro poco.

Sobre la unidad de negocios de reparación y mantenimiento, desde Aerolíneas afirman que permitirá generar 33.000.000 millones de dólares extras en su primer año. Este tipo de modelo de negocios es el que aplican compañías de primera línea como Lufthansa con su subsidiaría Lufthansa Technik.

Respecto al transporte de carga la fuente consultada afirma que este negocio  tiene mejor rendimiento que el transporte de pasajeros dado que en la Argentina hay poca oferta ya que los cargueros generalmente llegan hasta San Pablo. El grueso de esa operación no pasa por Buenos Aires y esto es una oportunidad para hacer pie en un negocio donde nunca participamos.

ALGUNAS CIFRAS DE LA FUSION

Desde Aerolíneas Argentinas aseguran que la fusión redundará en una mayor eficiencia, por ejemplo: El tiempo de parada de las aeronaves con el nuevo esquema para inspecciones mayores se reduce en un 25% hacia el año 2023 y así se logra que la disponibilidad de aviones aumente al equivalente a tener un avión de largo alcance extra y 3 aeronaves para rutas domésticas y regionales durante los meses de temporada alta.

Además sostuvieron que el costo directo de mantenimiento por hora de vuelo de la flota en su totalidad se reduce en casi un 7% para 2023. Esto generará un ahorro extra de 2.5 millones de dólares desde 2022 como producto de la fusión de las áreas de mantenimiento, del mismo modo se generarían otros 3 millones de dólares de ingresos por reducción de slots de mantenimiento que podrán utilizarse en atención a terceros.

En cuanto a horas de vuelo la nueva modalidad de negocios mejorará la eficiencia en cuanto a horas de vuelo por avión (mensual): son 120 horas (+3%) extras para la flota internacional, 1700 horas en flota Boeing (+10%) , 700 en flota Embraer (+10) y 3000 horas extras de vuelo en el caso de los tripulantes de cabina de pasajeros que vuelen en Boeing o Embraer (+16%).

Un punto muy sensible siempre y más aún en plena PANDEMIA es el de los posibles despidos cuando se anuncian fusiones de estas características. Sobre el tema desde Aerolíneas afirmaron a este medio que no habrá ni despidos ni reducción de flota.

Si habrá reubicación de personal para cubrir los puestos de trabajo que genere la puesta en marcha de las nuevas unidades de negocio donde se generarán más 8.000.000 millones de ahorros producto de la reorganización de la estructura interna y 2.500.000 millones como producto de eliminación de horas extras.

Por último se asegura que esta nueva estructura empresaria generara ahorros impositivos por 13.500.000 millones de dólares e ingresos directos por 42.000.000 de dólares extras al mejorarse la eficiencia en cuanto al uso de la flota.

Comentarios

  1. Asta 1980 b707 lgo y lgp y tambien 2 b737 jne y jnd fueron cargueros mas chicos que enran usados tanto para carga o transformarlo para pasajeros eran epocas que havia movimieto de cargas y gente muy esperimentada tanto jefes y despachantes de esos sectores cuando esos valores se pierden por jubilaciones y otros temas empresariales se llega a esto talves ayan puesto gente que en remplaso de ellos no tenian la misma vicion o directivas distintas que le encomendaron pasaron tantas cosas en esta empresa querida por sus trabajadores todos bien la queremos en lo mas alto ay otros tiempos nuevo y ay que trabajar mas duro la aviacion esta muy saturada por los famosos cielos abiertos

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