paris-charlesgaulle-panoramicaPARIS. MENOS PASAJEROS EN LA CIUDAD LUZ.
Las terminales aéreas de París, Charles de Gaulle y París-Orly, muestran el impacto negativo de los atentados terroristas del 13 de noviembre pasado en la capital francesa con una caída del 6% en la cantidad de pasajeros durante la segunda quincena de noviembre respecto al mismo periodo de 2014.
Según las cifras, en noviembre pasado, el número de pasajeros que visitaron los aeropuertos fue de 6.677.205, lo que marca un descenso del 1,8%. Las caídas más importantes se produjeron en los vuelos domésticos (-5,9 %), aunque también se detectó menor tráfico en vuelos a otras ciudades europeas (-2,6 %), a Latinoamérica (-2,8 %), la región de Asia Pacífico (-2,7 %) y hacia África.
Sin embargo, y como contrapartida, se ven aumentos de tráfico en los vuelos con destino a EEUU (7,6%), Oriente Medio (2,9%).

BRITISH NO CRECERA EN INGLATERRA.
El CEO del grupo IAG, Willie Walsh, alerto sobre el retraso en la decisión de ampliar la capacidad del Aeropuerto de Londres Heathrow, hub de British Airways (BA), la aerolínea más grande del holding, esta realidad podría provocar la expansión del grupo en otros países y con las otras empresas que conforman IAG.
“Si el Gobierno continúa dudando sobre la decisión de construir una nueva pista, entonces me llevaré mi negocio a otra parte”, sostuvo el ejecutivo del holding de las aerolíneas British Airways (BA), Iberia, Vueling y Aer Lingus.
El Gobierno británico postergo nuevamente la decisión sobre la construcción o no, de una tercera pista en el aeropuerto londinense de Heathrow para analizar adecuadamente el “impacto medioambiental” de la ampliación.
Walsh insistió en que, IAG crecerá a través de España e Irlanda si Reino Unido no aprueba la tercera pista de Heathrow. “Esto significa que España e Irlanda recibirán los beneficios económicos y los nuevos puestos de trabajo de nuestros planes de expansión”

CHINA Y BOEING UN SOLO CORAZON
La mayor aerolínea de China,- China Southern Airlines- comprará 110 aviones de Boeing por unos 10.000 millones de dólares. El fabricante norteamericano además señaló que otra aerolínea del país más poblado del mundo, Xiamen comprará 30 aviones 737 Max.
El pedido se produjo dos meses después de que Boeing firmara un acuerdo con otra compañía estatal china para construir su primera planta de ensamblaje final en el gigante asiático para aeronaves.

IAG SALE DE COMPRAS.
International Airlines Group (IAG),- British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus-, confirmo pedidos en firme por cuatro aviones Airbus A330, dos de la serie-200 para Iberia y dos Airbus A330-300 para Aer Lingus, a fin de ampliar las flotas de largo radio de ambas compañías.
Aer Lingus recibirá los nuevos aviones en 2016, mientras que Iberia los tendra entre 2017 y 2018.
Las aeronaves dispondrán de nuevas cabinas Business, con butacas-cama de dos metros, todas con acceso directo al pasillo y pantallas individuales de 15 pulgadas.
En la clase turista, habrá mas espacio entres asientos y el pasajero también contará con pantallas individuales, conexión wifi y conectividad GSM.
El plan de renovación de flota cuenta con un pedido de 16 unidades del nuevo A350-900. que se irán incorporando a la flota de largo entre 2018 y 2021.
Para finalizar IAG también confirmo la compra de 15 Airbus 320NEO por un valor de 92 millones de dólares cada avión.