Air_Berlin_(LTU)_Airbus_A330-300_D-AERK_DUSAIRBERLIN: CAMBIO DE ESTRATEGIA POR PÉRDIDAS

La segunda aerolínea más importante de Alemania cerró 2013 con una pérdida de 315,5 millones de euros, después de registrar un beneficio de 6,8 millones de euros en el ejercicio anterior. Debido a esto el directorio de la compañía anunció un plan de recapitalización de la empresa durante este año, el cual incluye un aporte de 300 millones de euros de Etihad Airways, su principal accionista que posee casi un tercio de la empresa. Éste será el segundo plan de ajuste que aplicará Airberlin. El primero fue el Turbine, el año pasado, cuando anunció el recorte de 900 puestos de trabajo, un 10% del total de 9.300 trabajadores, y otro 10% de flota, pasando de 158 a 142 aviones, el 14% de su oferta, en el marco de su programa. El objetivo era ahorrar 400 millones de euros a finales del 2014. En este nuevo giro, el consejero delegado de airberlin, Wolfgang Prock-Shauer reveló en una rueda de prensa que con los nuevos recortes esperan poder sumar 200 millones de euros al original plan de ahorro.

“INMEDIATA REINCORPORACION” PARA 29 PILOTOS DE AIR EUROPA

Los magistrados de La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional anularon el despido colectivo de Air Europa como las resoluciones de la Dirección General de Empleo de marzo de 2013 que lo avalaron y ordenaron su reincorporación inmediata en sus puestos de trabajo al admitir la demanda presentada por los todos trabajadores involucrados y el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas, que estaban protegidos por el convenio colectivo de trabajo que la compañía había firmado.

La Dirección dependiente del Ministerio de Empleo, había autorizado en marzo del año pasado a Air Europa a aplicar el Expediente de Regulación de Empleo planteado por la aerolínea, propiedad del grupo Globalia, a un total de 129 trabajadores, 70 del colectivo de tierra, 14 de mantenimiento y 45 pilotos.