OFICIAL. AZUL DESDE MARZO VUELA A BS AS.
La tercer empresa aérea más grande de Brasil recibió la aprobación de las autoridades de Brasil y Argentina para iniciar vuelos a Buenos Aires (aeropuerto de Ezeiza) desde el 6 de marzo próximo, con un vuelo diario que partirá desde Belo Horizonte.

Los vuelos se realizaran con aeronaves Embraer 195, que cuentan con capacidad para 118 pasajeros y que tienen más de 40 canales de televisión SKY en vivo (disponible en Brasil) en las pantallas individuales. El servicio de abordo contara con bocadillos y bebida a voluntad y sin costo adicional.
Los pasajes ya están a la venta a una tarifa de 714 reales (unos 216,4 dólares) ida y vuelta. “Para atender la demanda de nuestros clientes vamos a llevarlos a donde quieren ir. Buenos Aires es uno de los destinos más demandados por los brasileños y, con nuestra amplia red aérea en Belo Horizonte, vamos a fortalecer nuestra red internacional”, afirmó el presidente de Azul, Antonoaldo Neves, citado en el comunicado.
Buenos Aires será la séptima base internacional conectada por azul – las otros son Fort Lauderdale / Miami, Orlando, Lisboa, Montevideo y Cayenne.

LA MAS PUNTUAL DEL MUNDO.
SKY Airline comenzó el año en lo más alto luego de que los indicadores elaborados por Official Airline Guide (OAG) pusieran a la compañía como la aerolínea con el mejor índice de puntualidad en el mundo durante el año 2016, con un 91,13% de eficiencia entre las líneas aéreas con más de 25 mil vuelos anuales.

“El porcentaje de puntualidad alcanzado por SKY se ubica por encima de compañías tradicionales de la región y del mundo. En 2015 hicimos un estudio donde identificamos los aspectos claves que debían mejorarse y entre los resultados había gestiones técnicas y humanas, cuyos procesos, retrasaban las operaciones. Se hicieron mejoras y funcionaron”, recalcó el subgerente de comunicación corporativa de SKY Airline, David Fuentes.
Sin duda los factores que han conducida a SKY a la sima del ranking son la modernización de la flota, la capacitación del personal, una mejor gestión y monitoreo de las operaciones, y la reorganización de la red de rutas a nivel doméstico, principalmente.