EL PRIMER AVIÓN CHINO REALIZÓ SU VUELO INAUGURAL
El C919 fabricado por la empresa pública Commercial Aircraft Corporation of China (Comac) realizó hoy su vuelo inaugural desde el Aeropuerto Internacional Pudong de Shanghai a las 14 hora local donde aterrizó tras 80 minutos en el aire y sin haber registrado problemas.
El avión, que es capaz de transportar a 168 pasajeros con una autonomía de 5 mil 500 km, fue diseñado con la ayuda de unas 200 empresas del sector y unos 70 proveedores de materiales y piezas de varios países del mundo y llegó para pelear de igual a igual con los dos grandes fabricantes de aviones a nivel mundial, Airbus y Boeing.
De acuerdo a la información brindada por la Comac, 23 clientes nacionales e internacionales formularon pedidos de 570 aeronaves C919 que comenzarán pronto a ser construidas a un ritmo de unas 150 anuales.
Según la Organización Internacional del Transporte Aéreo (IATA), antes de 2024 China se habrá convertido en el mayor mercado de pasajeros del mundo. Se calcula que en las próximas dos décadas las aerolíneas chinas encargarán más de 6000 nuevos aviones.
El primer vuelo:
RUSIA SE PREPARA PARA PROBAR SU PRIMER AVIÓN
La primera aeronave de pasajeros de medio alcance desarrollada en Rusia tras la desintegración de la URSS acaba de salir del taller de montaje y arrancó la fase final, que consiste en los preparativos para el primer vuelo de prueba.
El MS-21 (acrónimo ruso de Avión Magistral del Siglo XXI)fue presentado oficialmente el año pasado en la planta aeronáutica de la ciudad siberiana de Irkutsk. Será fabricado en dos versiones básicas y su capacidad de pasajeros oscilará entre 150 y 211 asientos. Su alcance estará entre los 5.500 y 6.000 kilómetros.
La aeronave fue desarrollada por la Corporación Aeronáutica Unificada, de la que forma parte Irkut Corporation, el fabricante. Además de competir directamente contra Boeing y Airbus, el MS-21 reemplazará en el mercado ruso a los Tupolev Tu-134, Tu-154 y Tu-204, así como al Yákovlev Yak-40.