Tratá de recordar la emoción que sentiste en el cuerpo el día que te van a entregar tu auto 0km. Ya hiciste todo el papelerío, pagaste todo el auto y después de dos semanas, suena el teléfono y del otro lado una voz te dice: “Señor, ya puede pasar a buscar su vehículo”. Ahora imaginate que ese vehículo sirva para volar a más de 9000 kms de altura y para cruzar los oceanos de este mundo. Sí, esa es la sensación que deben estar experimentando las empresas aerocomerciales de Chile y Brasil, Lan y Tam.
Esta semana ambas compañías, miembros de LATAM Airlines Group recibieron sus primeros Airbus A320 con Sharklets. Lo máximo para celebrar de parte de las empresas es que estas aeronaves cuentan con 100 millas náuticas más de alcance y 420 kilos más de capacidad de carga.
Efectivamente, así de precioso se ve el avión de LAN que comenzará a surcar los aires y suponemos, se cansará de cruzar la Coordillera de los Andes, tantas veces como sea necesario.
Las empresas realizaron órdenes combinadas por 380 aviones y actualmente ya tienen 240 aviones en circulación con lo cual para estas empresas los AIRBUS no son una novedad, son garantía de confianza. Acá vemos como se sostiene galantemente en el aire un AIRBUS con los colores de TAM sobre su lomo.
En fin, la felicidad comparable a la nuestra a la hora de recibir un 0km, también será experimentada cuando nos toque viajar en estas aerolíneas y disfrutemos de la comodidad de esta nueva adquisición. A volar, señores que entre la tierra y el cielo no hay mucha diferencia.